Por lo general, si el Abogado no remite los documentos numerados, el Procurador los numera a mano y los escanea , para poder lanzarlos numerados a la plataforma.
Es una pérdida de tiempo que, en unos segundos, se puede llevar a cabo en el mismo PDF que nos remite el Letrado:
Vamos a ver cómo se hace:
1º.- Abrimos el PDF que queremos numerar (no hace falta insertar el lector de tarjeta):
2º.- Click en "Herramientas" y escogemos abrir "Rellenar y Firmar"
3º.- Se nos abre de nuevo el documento PDF. Observaréis que, al pasar el puntero del ratón por el documento, hay una barra con las letras "Aa". Picad con el botón izquierdo del ratón en la parte del documento donde vais a escribir (normalmente, superior) . Se abrirá un rectángulo "Escribe el texto aquí", dentro del cual escribiréis el nombre y número del Documento. Las "A" que veis en la cinta azul sobre el recuadro de escritura, son para escoger el tamaño del texto, pequeño o grande. Las ventanitas junto a las "A" sirven para espaciar los caracteres del texto (yo no suelo usarlo). El último icono, es el de la papelera, por si os equivocáis al escribir: podéis borrar el texto escrito pulsando ese icono.
4º.- Una vez escrito el texto, recordad que tenéis que guardar el documento, puesto que ha cambiado:
Y ya está listo y numerado.
OJO!!!!: Si el documento ha sido firmado digitalmente, no podréis usar esta herramienta, de manera que es necesario no usar firma digital de Letrado ni Procurador en los documentos a numerar. Yo suelo firmar el índice de documentos, no los documentos.
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