Ultimamente me han comentado, además de tenerlo leído en el manual de Lexnet 5.1 de Justicia, que AUTOFIRMA puede dar problemas en plataformas como ACCEDA, cuando trabajamos con tarjetas antigüas (las que laman "blancas"). Lo cierto es que yo tengo una de esas tarjetas y nunca he tenido problemas para enviar el formulario de solicitud de expediente judicial, ni para descargarlo. Pero, por si acaso, y dado que algún compañero sí ha tenido ese problema, vamos a ver como cambiar las Preferencias de firma:
1.- Solicita una tarjeta de "las nuevas": es lo primero que te dicen. Pero si tu tarjeta ha funcionado estupendamente hasta la nueva versión de AUTOFIRMA, el problema no será suyo, sino de la versión de firma. Así que, apartado el cambio de tarjeta, por "superfluo".
2.- En mi caso, mi tarjeta ha funcionado y funciona, a pesar de ser "blanca". Por si acaso, antes de enviar esta mañana una solicitud, y recoger un archivo, modifiqué las preferencias, por si acaso:
Pinchad, en el icono de AUTOFIRMA, con el borón derecho del ratón, para abrirla como administrador. Una vez abierta la aplicación,escoged los que os parezca, DNIE o certificado, el caso es entrar en la ventana. En la parte superior derecha, pinchad en HERRAMIENTAS, y se os abrirá un desplegable: allí teneis que picar en PREFERENCIAS.
En la pestaña GENERAL vais a ver HABILITAR MULTICARD PARA EL USO DE LAS TARJETAS DE LA FNMT Y DNIE. Esa casilla viene marcada por defecto. Desmarcadla, aplicad-aceptar. Cerrad AUTOFIRMA para validar el cambio, y listo.
Sólo conozco un par de casos de compañeros que hayan tenido problema con ACCEDA y AUTOFIRMA pero, por si acaso, ésta es la solución fácil para no tener que adquirir otra trjeta.
1.- Solicita una tarjeta de "las nuevas": es lo primero que te dicen. Pero si tu tarjeta ha funcionado estupendamente hasta la nueva versión de AUTOFIRMA, el problema no será suyo, sino de la versión de firma. Así que, apartado el cambio de tarjeta, por "superfluo".
2.- En mi caso, mi tarjeta ha funcionado y funciona, a pesar de ser "blanca". Por si acaso, antes de enviar esta mañana una solicitud, y recoger un archivo, modifiqué las preferencias, por si acaso:
Pinchad, en el icono de AUTOFIRMA, con el borón derecho del ratón, para abrirla como administrador. Una vez abierta la aplicación,escoged los que os parezca, DNIE o certificado, el caso es entrar en la ventana. En la parte superior derecha, pinchad en HERRAMIENTAS, y se os abrirá un desplegable: allí teneis que picar en PREFERENCIAS.
En la pestaña GENERAL vais a ver HABILITAR MULTICARD PARA EL USO DE LAS TARJETAS DE LA FNMT Y DNIE. Esa casilla viene marcada por defecto. Desmarcadla, aplicad-aceptar. Cerrad AUTOFIRMA para validar el cambio, y listo.
Sólo conozco un par de casos de compañeros que hayan tenido problema con ACCEDA y AUTOFIRMA pero, por si acaso, ésta es la solución fácil para no tener que adquirir otra trjeta.
✍ ¿Quieres hacer algún comentario? ✍