Hace unos días me dejó una compañera su portátil-Windows 11, para ponerlo al día. Una vez comprobé que tenía caducadas las versiones de prueba de todos los antivirus (qué poco me gusta ver tanto programa antivirus en un solo ordenador ...), procedí a deshabilitarlos y comprobar que Windows Defender protegía el equipo.
Y me llevé una sorpresa mayúscula: al entrar en la cnfiguración de protección contra virus y amenazas, me encontré con este aviso: "Necesitas una aplicación nueva para abrir este vínculo en windowsdefender"
¿¿¿¿¿¿¿¿¿????????
Un portátil nuevecito, con dos meses, que le había costado un ojo de la cara a la compañera ... ¡y ni siquiera podía configurar la protección!. Bravo por el proveedor informático que se lo vendió y "configuró". Porque ahora el marrón lo tenía yo (el último que toca un ordenador tiene la "culpa", sea verdad o no).
Como supuse que el problema estaba en la desconfiguración de los paquetes intenté por ahí la solución: y, efectivamente, ese era el problema. Así que vamos a verlo:
1.- Hay que restaurar los paquetes, de manera que vamos a abrir el bloc de notas y pegar-guardar este texto en el escritorio, para tenerlo a mano (guardadlo con el nombre que querais):
Get-AppxPackage Microsoft.SecHealthUI -AllUsers | Reset-AppxPackage
2.- En la lupa-buscador de la barra de tareas, escribe "powershell" y ejecútalo como administrador (importante). Una vez abierto, pega el comando anterior y pulsa intro (si no puedes pegarlo sin más, usa las teclas Control+V: para copiar, teclas Control+C). Espera que termine de ejecutarse, y listo. Ya puedes cerrar poweshell.
3.- Es conveniente que ahora cierres todos los programas y reinicies el ordenador. A la vuelta, ya pdrás entrar normalmente en windows defender, y configurar normalmente la protección, porque habrás restaurado los paquetes..
Y me llevé una sorpresa mayúscula: al entrar en la cnfiguración de protección contra virus y amenazas, me encontré con este aviso: "Necesitas una aplicación nueva para abrir este vínculo en windowsdefender"
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Un portátil nuevecito, con dos meses, que le había costado un ojo de la cara a la compañera ... ¡y ni siquiera podía configurar la protección!. Bravo por el proveedor informático que se lo vendió y "configuró". Porque ahora el marrón lo tenía yo (el último que toca un ordenador tiene la "culpa", sea verdad o no).
Como supuse que el problema estaba en la desconfiguración de los paquetes intenté por ahí la solución: y, efectivamente, ese era el problema. Así que vamos a verlo:
1.- Hay que restaurar los paquetes, de manera que vamos a abrir el bloc de notas y pegar-guardar este texto en el escritorio, para tenerlo a mano (guardadlo con el nombre que querais):
Get-AppxPackage Microsoft.SecHealthUI -AllUsers | Reset-AppxPackage
2.- En la lupa-buscador de la barra de tareas, escribe "powershell" y ejecútalo como administrador (importante). Una vez abierto, pega el comando anterior y pulsa intro (si no puedes pegarlo sin más, usa las teclas Control+V: para copiar, teclas Control+C). Espera que termine de ejecutarse, y listo. Ya puedes cerrar poweshell.
3.- Es conveniente que ahora cierres todos los programas y reinicies el ordenador. A la vuelta, ya pdrás entrar normalmente en windows defender, y configurar normalmente la protección, porque habrás restaurado los paquetes..
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