.- No me gusta Chrome porque, por muy rápido que sea, le encuentro "detallucos" en la navegación y visualización de algunas páginas que no me gustan y tiene más de un fallo gordo de seguridad, además de "fagocitar" tus recursos.
.- Ya uso IE como navegador principal, en su versión 9, porque no me queda otra, y es que lo necesito para trabajar ya que LexNet sólo es compatible con él. Y después de mis recientes experiencias con Firefox, casi que me gusta más que nunca. .
- Opera no termina de gustarme, sobre todo porque consumo mucho, y Safari idem. .
- Y, en cuanto a Firefox que, hasta ahora, era mi navegador "de cabecera", he terminado enviándolo a la porra, sumamente fastidiada por los "cuelgues" que presenta últimamente y sus problemas con flashplayer ... y es que ya se me ha agotado la paciencia, esperando que terminen de solucionar estos problemas (que no desaparecen ni con betas ni estables ni nada de nada).
Y, habiendo decidido que me libraba de Firefox, el problema fue escoger otro navegador, de manera que, ya puestos, comencé a buscar un explorador más ligero y que no consuma tantos recursos como los "grandes". Probé unos cuantos y me he quedado con dos:
1) SrWare Iron, que he instalado en el pc de mu hijo, ferviente admirador de Google Chrome. Este explorador es Chromium y casi idéntico en su apariencia a Chrome, y también muy rápido, peeeeeeeeeeroooooo es más ligero, no consume tanto y, lo más importante, no presenta los riesgos de seguridad de Chrome. Y mi hijo está encantado con él.
2) Maxthon: Para mí. Porque tiene una interfaz muy agradable que puedes cambiar, con lector de feeds, captura de pantalla, gestor de descargas, libreta online, sincronización de pestañas y menú en el lateral izquierdo, en barra vertical (que puedes abrir y ocultar a voluntad), más un menú de herramientas, opciones y tal en el lateral derecho, además de un "cazador de anuncios", que te ahorra los pop-up, un control de sonido, para evitar que los ruidos de las páginas que abres te molesten en la lectura y la opción de proxy, navegación por gestos (mouse), Puedes sincronizarlo y colocar tu avartar (para descargarte plugins, skins...) y más ...
Si sincronizas Maxthon, puedes incorporarle tus barras de herramientas y favoritos de otro navegador y así no perder nada. Cuando abres una nueva pestaña, encuentras los sitios web de referencia del cyber-espacio (facebook, Google, Twitter, etc,), de manera que no tienes que andar introduciendo naa en el buscador, porque te llevan directamente.
Además, puedes introducir tus direcciones preferidas, para pulsarlas e ir directamente. Y hablemos un poco ahora del motor, porque es doble, sí señor: Puedes navegar con Trident (IE) o con Webkit (Google Chrome, Firefox ...) y puedes elegir lo que quieras para adecuarlo a la página en la que te mueves.
Y, por cierto ... en pruebas ACID, el resultado es 100 de 100, de la misma manera que es el mejor navegador en cuanto a pruebas de HTML5 se refiere. Puedes descargarlo también para Iphone y Ipad, en multitud de lenguas, y sincronizar tus favoritos en nube, para pasarlos a tu teléfono.
En fín: que a estas alturas, Maxthon ya tiene fama de ser el mejor navegador webkit para Windows, pero también hay versión para Mac y Linux. Hay que probarlo para creerlo... desde luego, yo creo que le da cien vueltas a los "grandes" y estoy encantada con él. ¡Ah! ...Ésta es la página de Maxthon en español.
✍ ¿Quieres hacer algún comentario? ✍