¿Y eso? ...
Pues porque la AEAT advierte que determinadas operaciones pueden resultar fallidas con algunas versiones de Java, ya que el "spinning loader" (esa rueda animada que aparece mientras carga la página y advierte "Cargando entorno. Espere, por favor") puede permanecer girando eternamente sin sin que termine de abrir la página.
"- Existe un problema con las versiones 7.72, 7.75, 8.25 y 8.31 de Oracle a la hora de hacer trámites electrónicos que requieren Java en la página web Agencia Tributaria ya que no permiten la ejecución de todos los applets necesarios. Por lo tanto para estos casos es necesario disponer de una versión inferior a la 7.72 de Oracle o superior a la 8.31, por ejemplo la versión 8.40."
Podéis leer aquí la advertencia e instrucciones que proporciona la AEAT:
Soporte Agencia Tributaria
Así las cosas, o bien regresamos a Java 7.71 o actualizamos a la última versión, 8.40, que es la opción, a mi juicio, más recomendable (y siempre con la "espada de Damocles" pendiente, dadas las actualizaciones de Lexnet, de las cuales nos llegan otras dos en Abril).
Hace un par de días que actualicé a Java 8.40 y no ofrece problema alguno: funciona con todas las plataformas y no tuve que realizar ningún cambio, ni en la configuración de IE 11, ni en la de Java. Tan sólo, como siempre, una vez instalada Java 8.40 y eliminada la versión anterior (recordemos que no es bueno ni conveniente que en tu ordenador convivan dos versiones de Java), acceder al explorador con permisos de administrador, reiniciarlo y listo.
✍ ¿Quieres hacer algún comentario? ✍