Noimagino porqué, antes o después, mucha gente termina por mentir acerca de su edad (tanto ellos como ellas).
Total: ahí está la fortuna de cumplir y vivir todos y cada uno de nuestros años... y nadie va a quedarse aquí para ver cómo los demás pasamos de humano a momia.
Lo cierto es que ahora hay poca gente que no disfrute de un "arreglito" a partir de los treinta años... y es que eso del bótox debe ser toda una tentación... salvo porque los rostros con Bótox no llevan una sola arruga en la frente (o sus propietarios no han vuelto a preocuparse por nada, con lo cual no fruncen un músculo o... el Bótox les deja, más bien, una cara como de baldosa de porcelana recién pulida)... lo cual resulta... poco "natural".
Alguien a quien conozco lleva quitándose años desde los 34, más o menos. Y más se quita cuantos más cumple. En una ocasión le comenté que, a ese paso yo (que soy dos años menor) iba a parecer su abuela.
Lo gracioso de una mentira mil veces repetida, es que llega a tomar apariencia de verdad... al menos para su "ingeniero". En este caso, el trapacero de quien hablo, llegó a creérselo con tanta intensidad que mintió a un policía de tráfico que le detuvo en un control de alcoholemia.
Al preguntarle el policía por su edad, no se le ocurre otra cosa al interfecto que espetarle su edad "de mentira" (cuatro años menos que la real). El policía se quedó un tanto atónito y le pidió el carnet de conducir... y al mirar la fecha de nacimiento en el mismo, se quedó más atónito aún, porque no coincidía la edad declarada con la del documento.
Obviamente, ante la sospecha de pitorreo, el policía comenzó a desenfundar su talonario de denuncias... cuando alguien intervino, rápidamente, diciendo que el sujeto no quería mentirle.... sino que llevaba tantos años mintiéndose a sí mismo, que había conseguido convencerse de que es más joven de lo que proclaman sus documentos.
El policía miró al sujeto con cierta conmiseración y hasta le dejó pasar un cero y poco en el control de alcoholemia.
Cuando se despidió, pareció querer decir al sujeto: "anda y no peques más: asume que tienes X años y que, además.... los aparentas todos..."
Y lo malo de mentir respecto a la edad es que...es necesario que acompañe cierta frescura o lozanía que pueda corresponderse con la mentida edad: en otro caso, la gente-nada más te des la vuelta-van a cuchichear que te ves muy estropeado para la edad que tienes... ;)
Item más:
Llegó a mi despacho un día el caso de una señora desesperada por jubilarse. Si la empresa no admite prejubilaciones, no hay nada que hacer, salvo esperar con salud y paciencia a que caigan los 65.
Pero el problema de la señora era muy otro: Ya tenía la edad de jubilación... pero no podía probarlo:
Durante la guerra civil española, las tropas republicanas asaltaron muchas Iglesias y quemaron todos los Registros parroquiales que encontraron a su paso... de esa manera, mucha gente se vio "desaparecida" del mundo por obra y gracia de los fuegos del odio.
Este fue el caso de la señora quien, a la vista de su buena fortuna, una vez terminada la guerra y exhortados los ciudadanos a volver a ingresar los datos de su "existencia", decidió que la ocasión era única para quitarse cinco años de un plumazo.
Y ahí estaba ella ahora... en un despacho de abogados, cansada de trabajar y rendida por sus 65 años y... condenada a trabajar durante cinco años más, tan sólo porque un día se le ocurrió la brillante idea de quitarse cinco años.
Excuso decir que los Registros parroquiales quemados, nada de certificaciones de nacimiento que se hubieran salvado de otro modo, en otro lugar... la señora hubo de volver al trabajo...
Para sarcasmo, el de la vida :(
Algunos dicen que no es sarcasmo sino... justicia poética...
(En estas cosas ando por... Revolutum)
Por fin haye donde se pueden hacer comentarios!!!
ResponderEliminarHaz un poco mas intuitiva la navegacion!!
Ostras :( , Fernando... que hace siglos que el dibujito con el "sin" o el número del comentario lo tengo en Epílogo... y una entrada explicando dónde hay que picar...
ResponderEliminarIgual es porque yo lo toqueteo todo cada vez que entro en un blog nuevo, y así descubro enseguida donde está cada cosa, jajjajaaa :D
Pd: Si hay que intuir dónde se dejan los comentarios... es porque el blog no puede ser más intuitivo (¡es bromaaaaaaaa!: no me pude resistir :) )
ResponderEliminar