Quienes lean mis cuentos, a partir de la fecha, verán que Diebsthal-Atem (Un cuento gótico tiene paginación propia: Al picar con el ratón en el número 2 ó 3 de página, verán que la historia salta al siguiente capítulo, manteniendo el título del cuento y la imagen, así como el footer y demás.
El truco está en crear una entrada (como las creamos habitualmente en Blogger, mediante el Editor): esa entrada será la principal. Luego creamos tantas páginas, en la pestaña "editor de páginas" como partes en las que dividamos nuestra historia o lo que sea que vamos a contar: en estas págnas no colocaremos título ni imagen, puesto que va a ser el mismo de la entrada principal (luego, en el diseño de páginas, ocultaremos estas páginas que henos creado como apéndice de la entrada).
Colocaremos la paginación al final de la entrada (si quieres, también de las páginas: es optativo) ... y ya está: tendremos una entrada larga, subdividida en páginas que se abrirán -cuando piquemos en un número de página- bajo el título de la entrada (con el título, imagen etiquetas, autor, fecha y footer de la entrada).
Obviamente, antes de todo ésto habréis insertado en vuestro HTML lo necesario para ocultar todos los esos elementos en vuestras páginas individuales. Un ejemplo:
<b:if cond='data:blog.pageType == "static_page"'><style type='text/css'>#footer {width: 0px;display:none;visibility:hidden;}.post-footer {width: 0px;display:none;visibility:hidden;}#commentpaging {width: 0px;display:none;visibility:hidden;}.footer {width: 0px;display:none;visibility:hidden;}</style></b:if>
En cuanto al sistema de navegación, yo he usado la librería jQuery y la lightbox prettyPhoto, que tiene muchísimas posibilidades, lo mismo para galerías de imágenes (tal y como la he usado en ArsJuniae, que para navegar por nuestros blogs ... aunque este sistema ya es bastante más complicado, sobre todo porque se suele usar en Wordpress y no hay nada parecido en Blogger ... yo lo he intentado y sigo en ello, porque me encanta aprender cosas nuevas ...
Imagino que podréis hacer algo similar con prototype, pero ... ahí yo ya no entro, más que nada porque estos "experimentos" llevan un tiempo del que no dispongo
Tiempo y ... reformar de arriba a abajo la plantilla, para acomodar la navegación del blog de Blogger a este sistema, que es originario de Wordpress. Un lío, vamos... pero a mí me merece la pena :alien:
ResponderEliminar