Sólo en lo que llevamos de año hay miles de definiciones de nuevos virus, y entre los que están más "de moda", los del tipo "Exploit".
Lo cierto es que, a veces, determinados antivirus, como Avira, muestran "falsos positivos", de la misma manera que nos muestran "warnings" que nos dejan preocupados y ... no son sino archivos que Avira "no entiende", que no puede interpretar porque están rotos o vacios. Sin más.
Pero si Avira o cualquier otro te detecta un "Exploit" ¿cómo no preocuparse?.
Lo primero es fijarse en la ubicación del supuesto virus: estará en el 90% de los casos alojado en Java.
Y entonces llega la siguiente pregunta: ¿Cómo ha ido a parar "ésto" a mi Java?.
Pues ... porque sus desarrolladores son humanos y meten la pata, de forma que en una actualización, te han dejado el agujero y "el muerto".
Por otra parte, quienes trabajamos con Lexnet, estamos advertidos de que la última versión de Java no nos dejará acceder a la plataforma, así que ... vamos a solucionarlo todo:
Vamos a "Inicio"-"Programas predeterminados"-"Programas y Características", buscamos las actualizaciones que tengamos de Java y eliminamos la versión 7, dejando la versión anterior que tengamos (6)
Limpiamos con Ccleaner y reiniciamos el ordenador.
Ahora abrimos el Panel de Control y buscamos Java: en "General"-Archivos Temporales de Internet" damos click a "Configuración". Damos a "Borrar archivos", para eliminar cualquier rastro del Exploit que hubiera podido dejar la actualización de Java que hemos eliminado y listos.
Comprobad con el antivirus que ya no hay señal del Exploit en vuestro sistema.
Vaya ... que como ya teníamos poco trabajo con la basura que nos entra mientras navegamos, también tenemos que preocuparnos de los aguujeros que nos dejan Microsoft, Java, Adobe y demás ... Y si bien nos recomiendan contínuamente que estemos pendientes de las actualizaciones porque muchas de ellas son de seguridad y pueden salvarnos de un problemón ... a veces son precisamente esas actualizaciones las que nos meten en el lío, por lo que no nos queda otro remedio que personalizar las descargas para ir ejecutándolas una a una, una vez comprobado que no nos van a jorobar el ordenador ...
✍ ¿Quieres hacer algún comentario? ✍