Acabo de volverme "medio loca" liquidando, vía telemática (como no puede ser de otra manera) la tasa judicial para un monitorio ... y todo bien, sin novedad y como siempre... Marco "a ingresar" y la casilla "Realizar pago-Obtener NRC", me "voy" al Banco, valido el pago y vuelvo ... ¡Y me dice la página de la AEAT que hay un error en el formulario!
Con el vello de punta, pensando que me van a hacer pagar la tasa dos veces (ya me ocurrió en una ocasión ... pagué el pato de ser de los primeros en liquidar telemáticamente la tasa ... menos mal que reclamé la devolución del pago indebido y se me reintegró) miro y remiro el formulario, por si se me ha "escapado" un punto, una coma, un acento, un guión o cualquier otro carácter ortográfico no admitido ...
Desesperada, porque no encuentro nada que esté mal, me fijo mejor en el aviso de error: en la línea 0000 ????????????? , es decir : ¡¡en ninguna línea!!!!. Miro un poquito más a la derecha ... y veo, en color rojo, igual que el resto del aviso de error: "No hay errores"
La madre que .... (sorry ... yo soy madre y me acuerdo de mí misma en estas situaciones)
Conclusión: aviso en rojo alarmante de que hay errores en el formulario, hay que fijarse en el número de línea del error. Si trae unos cuantos ceros ... mirad al lado la leyenda "no hay errores", así que, con toda la tranquilidad del mundo (aunque deseando estrangular a alguien), firmais y validais el formulario. Se os abre la página de justificantes de liquidación y pago sin problema.
¡A ver si la AEAT corrige este fallo y el del apartado NIF (en lugar de CIF ... que sólo se liquida ya la tasa cuando hablamos de personas jurídicas, ¿no habíamos quedado en eso?)! .
Ya tenemos bastante con lo que tenemos, como para que la AEAT nos confunda y mate del susto con sus avisos de errores en rojo infernal ... inexistentes. Estamos apañados ...
✍ ¿Quieres hacer algún comentario? ✍