1.- Como es obvio, un lector de tarjeta inteligente, tarjeta Ceres y certificados vigentes.
2.- Instalador de dependencias de Lexnet, descarga de FNMT, DNIE : Podéis hacer las descargas desde la sede de la FNMT . También podéis acceder desde los enlaces provistos por "Ahora Soluciones Murcia" (barra lateral derecha del blog)
3.- Aplicación de firma del CGPE, que se ofrece para su descarga en la plataforma de traslados (TCPE). Si, por cualquier causa, no tenéis acceso a esta web, podéis descargar la aplicación en la página de "Ahora Soluciones Murcia" (en la barra lateral derecha del blog tenéis todas las descargas).
4.- Plugin Java, mejor última versión (8.60), Descarga de Java
5.- Darte de alta como "Colaborador de la Administración" (pregunta en tu Colegio de Procuradores, porque suelen darse de alta de forma conjunta, y tú sólo tendrás que completarla con un pequeño trámite), para poder liquidar telemáticamente la tasa judicial de tu cliente-persona jurídica y abonarla con cargo a tu cuenta bancaria (previa provisión de fondos, claro está)
6.- Vais a necesitar un navegador que soporte Java, y ya sabéis que Google Chrome ha dejado de ser compatible, de manera que, para Windows, Mac y Linux, podéis usar Maxthon, y configurarlo tal y como os comenté en su momento . Para Windows, sigue funcionando perfectamente Internet Explorer (vamos por la versión 11). Aquí tenéis mis capturas de pantalla, para ayudaros a configurar Java e Internet Explorer: Primera parte y Segunda parte
Recordad que Edge, que por defecto acompaña a Windows 10, no nos vale para trabahjar con plataformas.
Si ya tenéis Maxthon implementado con vuestros certificados subidos, y dado que este navegador usa motor Blink (Chromium) y Trident (Internet Explorer), ya no tendréis problema para trabajar con cualquier otro navegador que use uno u otro motor (UC para PC, Vivaldi, Torch, etc ...) y sin tener que volver a subir certificados. Todos estos navegadores trabajan estupendamente con las plataformas en Windows 10.
7.- Preparados para desear días de 48 horas , que son las que nos van a hacer falta en caso de que nos entreguen tropecientos documentos en mano, para presentar. Habrá que escanearlos todos y pasarlos a PDF (si no convertinos a este formato, tendremos que adjuntarlos como anexos, separados del socumento principal) .
Y para ello, necesitaremos una impresora multifunción "decente" , a ser posible que escanee de forma automática y a doble cara. Pero es mucho pedir ... así que si decidimos seguir adelante con nuestra vetusta multifunción (o creer en los Reyes Magos para que nos regalen un scaner fabuloso de esos que pasan de sobras de los 600 €), lo que sí necesitaremos es un OCR, que permita convertir la imagen resultante del escaneado en documento PDF (en otro momento intentaré hablar con más detalle del OCR).
8.- Extraordinarias dosis de paciencia ... y rezar : porque si se caen las plataformas, sólo podemos excusar nuestra sistencia con papel al Decanato con el oportuno justificante de la "caída", que llegará cuando le de la gana al sistema, y no cuando nosotros lo necesitemos.
Y si nos quedamos sin red ... a ver cómo lo justificamos. ¿Que tu pc se te ha frito o le ha llegado su momento de "obsolescencia programada?, idem de lo mismo ... al Juzgado, al Letrado y al cliente sólo les importará que cumplas los plazos. Como siempre, tendremos que seguir buscándonos la vida ...
✍ ¿Quieres hacer algún comentario? ✍