n rollo ... porque para el día a día uso mi cuenta de toda la vida de hotmail (ahora outlook); y el correo del Colegio (cgpe) tengo que abrirlo en windows live mail (lo sé ... es una antigüalla, pero le tengo "cariño") o en mi outlook de escritorio (Office) ... y ya se sabe que esta combinación (outlook escritorio y correo corporativo) funciona tarde, mal y nunca.
Es pasarse el día de la "ceca a la meca" entre un servidor de correo y otro, de manera que, ahora tengo todas mis cuentas en una sola: la principal, a la que siempre estoy conectada, y las cuentas conectadas a ésta desde las que no suelo enviar correos y tan sólo leer los que me llegan.
Algo así:
Donde veis "bandeja de entrada", esa es mi cuenta de "operaciones". Y la del Colego es la que está más abajo, procuralozano@oviedo (etc). Debajo (Inbox) sólo tengo que picar con el ratón para que se me desplieguen todos los correos que me han anviado el Colegio, el Consejo y demás. Si me entra algún "spam", me va directo a la bandeja de entrada de mi correo principal, y desde allí lo catalogo como "no deseado" o lo elimino directamente.
OJO!!!: Que esta solución la he configurado sólo para leer en una misma cuenta los correos que llegan a todas las conectadas a la principal.
Una vez que hemos dejado claro este punto, vamos a ver cómo se hace:
1.- Esta solución vale sólo para el correo web de Outlook, al que podéis acceder desde la página princpal de MSN, por ejemplo. La tengo cargada como página de inicio, porque tengo a mano el correo, las redes, y las noticias del día, etc. Si no tenéis cuenta web de outlook, debéis haceros una y registraros en este enlace: Microsoft Outlook . Simplememte, haced click en la dirección y vuestro navegador la abrirá.
2.- Una vez que estéis registrados, iniciad sesión con el correo y contraseña que habéis elegido. Esa será vuestra cuenta principal. Ahora vamos a conectar-asociar la cuenta corporativa:
3.- Entrad, desde vuestro navegador en outlook, iniciad sesión y digiros a la parte superior derecha de la ventana, donde vereis una rueda dentada que desplegará varias opciones al picar en ella. Click en la última del desplegable (OPCIONES)
Se os abrirá una nueva ventana y, en el panel de la izquierda, debajo de "correo", veréis "CUENTAS" y, a continuación, "CUENTAS CONECTADAS":
(Podéis ver mi cuenta corporativa conectada)
3.- Si queréis añadir vuestra cuenta de gmail, sólo enéis que hacer click ahí y seguir los pasos. Si vamos a añadir nuestra cuenta del Consejo, vamos a hacer click en "OTRAS CUENTAS DE CORREO ELECTRONICO".
Se abre una ventana en la que debemos introducir los datos de nuestra Cuenta del Consejo:
Rellenais los campos con vuestra dirección del Consejo de Procuradores de España y la contraseña que le habéis asociado. A continuación, marcad la casilla que - con mi pulso de Sábado por la tarde- he "rodeado" en rojo CONFIGURAR MANUALMENTE LAS OPCIONES DE LA CUENTA (CUENTA POP, IMAP O SOLO DE ENVIO) y click en "Aceptar"
4.- Se abre una nueva ventana en la que debéis elegir el tipo de conexión. Yo he elegido la segunda (POP O SMPT) porque sólo quiero ver los mensajes que me entran en esta cuenta y desde mi ordenador, incluídos los antigüos, no desde ningún otro dispositivo. No quiero enviar nada desde aquí, porque para eso ya tengo mi cuenta principal, desde la que lo hago todo. Pero éste punto ya es elección de cada quien.
5.- Aceptáis y se os envía a una nueva ventana "NUEVA CONEXION DE CUENTA POP", donde debéis cubrir los campos que se os piden, con vuestro correo corporativo, nombre que se va a mostrar, contraseña ... Dejad tal y como está todo lo que viene ya marcado por defecto, como crear una carpeta para el correo importado ...
Es en "INFORMACION DEL SERVIDOR" donde debéis introducir los datos correspondientes al de salida y entrada:
En "SERVIDOR ENTRANTE (POP)" , introducid la que en su día os facilitó el Colegio para conectaros a intranet desde outlook-escritorio o windows live mail : correo.cgpe.etcetera (es que no me apeterce dar pistas a los spam) y la misma dirección para el SERVIDOR SALIENTE (SMPT).
No tenéis que tocar nada más, tan sólo click en "aceptar" y listos. Si queréis enviar correo desde esa cuenta, al final de la ventana tenéis una casilla que podéis marcar, donde dice USAR OTRO NOMBRE DE USUARIO Y CONTRASEÑA PARA ENVIAR CORREO ELECTRONICO.
Si habéis tenido algún problema para conectar la cuenta, seguramente es por algún error en las direcciones. Revisadlas, porque es muy fácil equivocarse (yo meto la pata cien veces seguidas).
Y si queréis eliminarla o cambiar algo, podéis vover a CUENTAs CONECTADAS - ADMINISTRAR LAS CUENTAS CONECTADAS y hacer click en el lápiz que aparece a la izquierda del nombre de vuestra cuenta.
Lo hacéis todo en cinco minutos. Como siempre, lleva muchísimo más tiempo explicarlo que hacerlo.
Es pasarse el día de la "ceca a la meca" entre un servidor de correo y otro, de manera que, ahora tengo todas mis cuentas en una sola: la principal, a la que siempre estoy conectada, y las cuentas conectadas a ésta desde las que no suelo enviar correos y tan sólo leer los que me llegan.
Algo así:
Donde veis "bandeja de entrada", esa es mi cuenta de "operaciones". Y la del Colego es la que está más abajo, procuralozano@oviedo (etc). Debajo (Inbox) sólo tengo que picar con el ratón para que se me desplieguen todos los correos que me han anviado el Colegio, el Consejo y demás. Si me entra algún "spam", me va directo a la bandeja de entrada de mi correo principal, y desde allí lo catalogo como "no deseado" o lo elimino directamente.
OJO!!!: Que esta solución la he configurado sólo para leer en una misma cuenta los correos que llegan a todas las conectadas a la principal.
Una vez que hemos dejado claro este punto, vamos a ver cómo se hace:
1.- Esta solución vale sólo para el correo web de Outlook, al que podéis acceder desde la página princpal de MSN, por ejemplo. La tengo cargada como página de inicio, porque tengo a mano el correo, las redes, y las noticias del día, etc. Si no tenéis cuenta web de outlook, debéis haceros una y registraros en este enlace: Microsoft Outlook . Simplememte, haced click en la dirección y vuestro navegador la abrirá.
2.- Una vez que estéis registrados, iniciad sesión con el correo y contraseña que habéis elegido. Esa será vuestra cuenta principal. Ahora vamos a conectar-asociar la cuenta corporativa:
3.- Entrad, desde vuestro navegador en outlook, iniciad sesión y digiros a la parte superior derecha de la ventana, donde vereis una rueda dentada que desplegará varias opciones al picar en ella. Click en la última del desplegable (OPCIONES)
Se os abrirá una nueva ventana y, en el panel de la izquierda, debajo de "correo", veréis "CUENTAS" y, a continuación, "CUENTAS CONECTADAS":
(Podéis ver mi cuenta corporativa conectada)
3.- Si queréis añadir vuestra cuenta de gmail, sólo enéis que hacer click ahí y seguir los pasos. Si vamos a añadir nuestra cuenta del Consejo, vamos a hacer click en "OTRAS CUENTAS DE CORREO ELECTRONICO".
Se abre una ventana en la que debemos introducir los datos de nuestra Cuenta del Consejo:
Rellenais los campos con vuestra dirección del Consejo de Procuradores de España y la contraseña que le habéis asociado. A continuación, marcad la casilla que - con mi pulso de Sábado por la tarde- he "rodeado" en rojo CONFIGURAR MANUALMENTE LAS OPCIONES DE LA CUENTA (CUENTA POP, IMAP O SOLO DE ENVIO) y click en "Aceptar"
4.- Se abre una nueva ventana en la que debéis elegir el tipo de conexión. Yo he elegido la segunda (POP O SMPT) porque sólo quiero ver los mensajes que me entran en esta cuenta y desde mi ordenador, incluídos los antigüos, no desde ningún otro dispositivo. No quiero enviar nada desde aquí, porque para eso ya tengo mi cuenta principal, desde la que lo hago todo. Pero éste punto ya es elección de cada quien.
5.- Aceptáis y se os envía a una nueva ventana "NUEVA CONEXION DE CUENTA POP", donde debéis cubrir los campos que se os piden, con vuestro correo corporativo, nombre que se va a mostrar, contraseña ... Dejad tal y como está todo lo que viene ya marcado por defecto, como crear una carpeta para el correo importado ...
Es en "INFORMACION DEL SERVIDOR" donde debéis introducir los datos correspondientes al de salida y entrada:
En "SERVIDOR ENTRANTE (POP)" , introducid la que en su día os facilitó el Colegio para conectaros a intranet desde outlook-escritorio o windows live mail : correo.cgpe.etcetera (es que no me apeterce dar pistas a los spam) y la misma dirección para el SERVIDOR SALIENTE (SMPT).
No tenéis que tocar nada más, tan sólo click en "aceptar" y listos. Si queréis enviar correo desde esa cuenta, al final de la ventana tenéis una casilla que podéis marcar, donde dice USAR OTRO NOMBRE DE USUARIO Y CONTRASEÑA PARA ENVIAR CORREO ELECTRONICO.
Si habéis tenido algún problema para conectar la cuenta, seguramente es por algún error en las direcciones. Revisadlas, porque es muy fácil equivocarse (yo meto la pata cien veces seguidas).
Y si queréis eliminarla o cambiar algo, podéis vover a CUENTAs CONECTADAS - ADMINISTRAR LAS CUENTAS CONECTADAS y hacer click en el lápiz que aparece a la izquierda del nombre de vuestra cuenta.
Lo hacéis todo en cinco minutos. Como siempre, lleva muchísimo más tiempo explicarlo que hacerlo.
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