Prácticamente no cambia nada en la interfaz de Office 2016-365 respecto de la de Outlook 2013, pero voy a comentar cómo podéis sincronizar la cuenta corporativa de gmail (G Suite) con Outlook 2016-365. Aquí no necesitaréis la aplicación de sincronización que usábamos para Outlook en Windows 7-8
Antes de nada, como ya he comentado anteriormente, comprobad en vuestra cuenta de G Suite que todo está correcto. Para ello:
Vamos ahora a abrir nuestro Outlook-Windows 10.
1º.- Si no tenéis aún agregada-sincronizada la cuenta de GSuite:
Lo primero que debemos hacer es AGREGAR UNA NUEVA CUENTA. para ello, pinchamos en la parte superior izquierda de Outlook, en "ARCHIVO". En la ventana que se abre, en la parte derecha veremos la opción de "Agregar cuenta". Pinchamos allí
y se nos abre esta ventana:
Sin cubrir ningún dato, dejad sólo marcado "Configuración manual o tipos de servidores adicionales" y haced click en "Siguiente"
2º.- En la ventana que se abre, sólo dejad marcada la casilla de "POP E IMAP" y click en "Siguiente":
3º.- En la ventana que se abre, dejad configurados los servidores y demás datos tal y como véis en mi captura de pantall (haced click sobre la imagen, para que se abra la lightbox que he insertado en el blog y podáis ver las imágenes más grandes):
Insertad vuestro nombre (yo suelo poner la dirección de correo completa) vuestra dirección de correo de GSuite (loquesea@provincia.cgpe.net) y la contraseña nueva que nos ha proporcionado nuestro servidor al gestionar el traslado a GSuite
Dejad en blanco "Requerir inicio de sesión utilizando Autenticación de contraseña segura (SPA)" y dejad marcada la prueba automática de configuración de la cuenta. PERO NO HAGÁIS CLICK EN "SIGUIENTE" TODAVÍA.
4º.- Porque tenemos que configurar los servidores de entrada y salida, por lo que vamos a hacer click en "Más Configuraciones"
Al hacer click aquí, la nueva ventana se abre en la configuración "GENERAL". Aquí ponéis el nobre con el que vais a identificar vuestra cuenta, nuevamente, yo he optado por poner la dirección completa de mi cuenta de correo GSuite:
Ahora hacemos click en "Servidor de Salida":
Dejamos marcado "Mi servidor de salida (SMTP) Requiere Autenticación" y "Utilizar la misma configuración que mi servidor de correo de entrada"
Y vamos con la pestaña "Avanzadas":
Tal y como véis en la captura, el puerto del servidor de entrada (POP3) es 995. El de salida es 465. En ambos casos debéis dejar marcada la opción "Este Servidor precisa una conexión cifrada (SSL)".
Subid un poco el tiempo de espera del servidor. Lo recomendable es dejarle unos cinco minutos (si le ponéis poco tiempo de espera, igual no puede en ese lapso establecer conexión).
Ahora ya podéis aceptar, y volveréis a la pantalla de introducción de datos de vuestra nueva cuenta:
Ya podéis hacer click en "siguiente" y outlook comprobará si vuestra cuenta está bien sincronizada (debe mostrar dos marcas verdes).
Una vez comprobada la cuenta y bien sincronizada, ya podéis cerrar el asistente de creación de nueva cuenta y ... paciencia. Si tenéis muchos correos en GSuite, Outlook tardará un rato en sincronizarlo todo (comenzará por los más antiguos)
Como siempre: Nada de ésto es difícil, pero sí un poco laborioso y hay que fijarse.
Antes de nada, como ya he comentado anteriormente, comprobad en vuestra cuenta de G Suite que todo está correcto. Para ello:
- Vamos a abrir nuestra cuenta de correo corporativo de G Suite. En la parte superior derecha, pinchamos en la rueda de acceso a la configuración
Aquí pinchamos en la pestaña "Reenvío y Correo POP/IMAP"
y dejamos marcada la casilla "permitir IMAP.
Guardamos los cambios y ya podemos salir.
Cmprobad también, en este mismo apartado, que POP está habilitado (para todos los correos o sólo para los que entren a partir de este momento, como prefiráis)
Vamos ahora a abrir nuestro Outlook-Windows 10.
1º.- Si no tenéis aún agregada-sincronizada la cuenta de GSuite:
Lo primero que debemos hacer es AGREGAR UNA NUEVA CUENTA. para ello, pinchamos en la parte superior izquierda de Outlook, en "ARCHIVO". En la ventana que se abre, en la parte derecha veremos la opción de "Agregar cuenta". Pinchamos allí
y se nos abre esta ventana:
Sin cubrir ningún dato, dejad sólo marcado "Configuración manual o tipos de servidores adicionales" y haced click en "Siguiente"
2º.- En la ventana que se abre, sólo dejad marcada la casilla de "POP E IMAP" y click en "Siguiente":
3º.- En la ventana que se abre, dejad configurados los servidores y demás datos tal y como véis en mi captura de pantall (haced click sobre la imagen, para que se abra la lightbox que he insertado en el blog y podáis ver las imágenes más grandes):
Insertad vuestro nombre (yo suelo poner la dirección de correo completa) vuestra dirección de correo de GSuite (loquesea@provincia.cgpe.net) y la contraseña nueva que nos ha proporcionado nuestro servidor al gestionar el traslado a GSuite
Dejad en blanco "Requerir inicio de sesión utilizando Autenticación de contraseña segura (SPA)" y dejad marcada la prueba automática de configuración de la cuenta. PERO NO HAGÁIS CLICK EN "SIGUIENTE" TODAVÍA.
4º.- Porque tenemos que configurar los servidores de entrada y salida, por lo que vamos a hacer click en "Más Configuraciones"
Al hacer click aquí, la nueva ventana se abre en la configuración "GENERAL". Aquí ponéis el nobre con el que vais a identificar vuestra cuenta, nuevamente, yo he optado por poner la dirección completa de mi cuenta de correo GSuite:
Ahora hacemos click en "Servidor de Salida":
Dejamos marcado "Mi servidor de salida (SMTP) Requiere Autenticación" y "Utilizar la misma configuración que mi servidor de correo de entrada"
Y vamos con la pestaña "Avanzadas":
Tal y como véis en la captura, el puerto del servidor de entrada (POP3) es 995. El de salida es 465. En ambos casos debéis dejar marcada la opción "Este Servidor precisa una conexión cifrada (SSL)".
Subid un poco el tiempo de espera del servidor. Lo recomendable es dejarle unos cinco minutos (si le ponéis poco tiempo de espera, igual no puede en ese lapso establecer conexión).
Ahora ya podéis aceptar, y volveréis a la pantalla de introducción de datos de vuestra nueva cuenta:
Ya podéis hacer click en "siguiente" y outlook comprobará si vuestra cuenta está bien sincronizada (debe mostrar dos marcas verdes).
Una vez comprobada la cuenta y bien sincronizada, ya podéis cerrar el asistente de creación de nueva cuenta y ... paciencia. Si tenéis muchos correos en GSuite, Outlook tardará un rato en sincronizarlo todo (comenzará por los más antiguos)
- ¿Qué pasa si vuestra cuenta no está bien sincronizada?. En este caso vais a tener que repasar todos los datos que habéis introducido y, para ello, colocad el ratón sobre vuestra cuenta, click derecho y escoged "Propiedades de la cuenta·
Pasaréis a la ventana de opciones de Outlook, donde escogeréis "Configuración de la cuenta":
Se abre esta ventana, en la que habréis de scoger (pinchad encima con el ratón)la cuenta que queréis comprobar o modificar y pinchar en "Cambiar"
Y ya os aparece la ventana de introducción de datos, que hemos visto en el apartado anterior.
Como siempre: Nada de ésto es difícil, pero sí un poco laborioso y hay que fijarse.
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