staba echando un vistazo a los twitts de @lexnetjusticia y he leído uno referido a la remisión por la plataforma de los recursos de casación, que no es preciso:
Hasta el momento, los únicos recursos de Casación que pueden remitirse a través de la pestaña correspondiente en el desplegable de Lexnet, son los dirigidos a la Sala Tercera (Contencioso Administrativo). El resto de las casaciones no pueden ir por esta vía, porque el desplegable del órgano al que se dirige el escrito sólo muestra el de la Oficina de Registro de dicha Sala.
Para las demás casaciones, es necesario presentarlas como escrito iniciador, personación o trámite, según las variables del caso:
1.- Si aún no nos hemos personado ante la Sala, da igual que vayamos de recurridos o recurrentes: lo primero es lo primero. Y la personación, si la haces en "barbecho" (porque no conoces los datos de recurso) habrá de ir por "personación", haciendo constar los datos del procedimiento del que deriva el recurso.
2.- Si conoces los datos de la casación, porque, como suelo hacer, te has puesto en contacto con la Sala y te han facilitado todo lo necesario, ya puedes enviar el escrito por "Trámite" sin problemas.
En el caso de la Sala Segunda (Penal) te facilitarán los datos en la Oficina correspondiente. Hay dos teléfonos de contacto en la web del CGPJ. La Sala Primera (Civil) también dispone de un teléfono de contacto y Fax.
En el caso de la Sala Tercera (CON/AD), si no quieres arriesgarte y prefieres conocer de antemano todos los datos antes de presentar nada, puedes ponerte en contacto a través de un correo electrónico que facilita la antedicha web. Envías un correo adjuntando la cédula de emplazamiento y dejas consignados, para mayor claridad, los datos del procedimiento de origen.Puede que tarden un par de semanas en tener la Casación registrada, pero tienes treinta días ... y dentro de esos treinta días, si insistes pidiendo los datos, te remitirán una captura de la pantalla del registro informático de la Sala, con los datos de tu recurso.
Hasta ahora, he ido de recurrente en la Sala Segunda, y de recurrido en la Tercera, y no he tenido ningún oroblema, ya que me he personado y remitido el recurso sabiendo los datos del mismo. Lo que me ha facilitado también el envío de copias por correo administrativo.
Respecto de la Sala Primera, al ser el la primera Casación en la que intervine (iba de recurrida) antes de que Lexnet estuviese completamente operativa, hube de hacerlo todo "a mano", y me volví loca entre los correos administrativos, faxes a la Sala y llamadas telefónicas (al estar en transición Lexnet, no había forma humana de que me habiitasen ante la Sala ... ni desde el Colegio de Procuradores en Madrid, ni desde la Sala: me remitían de uno a otro contínuamente, "pasándose la pelota"). Fue una locura... ¡qué agobios pasé para poder cumplir con los plazos!.
Así que: bendita sea Lexnet ...
Hasta el momento, los únicos recursos de Casación que pueden remitirse a través de la pestaña correspondiente en el desplegable de Lexnet, son los dirigidos a la Sala Tercera (Contencioso Administrativo). El resto de las casaciones no pueden ir por esta vía, porque el desplegable del órgano al que se dirige el escrito sólo muestra el de la Oficina de Registro de dicha Sala.
Para las demás casaciones, es necesario presentarlas como escrito iniciador, personación o trámite, según las variables del caso:
1.- Si aún no nos hemos personado ante la Sala, da igual que vayamos de recurridos o recurrentes: lo primero es lo primero. Y la personación, si la haces en "barbecho" (porque no conoces los datos de recurso) habrá de ir por "personación", haciendo constar los datos del procedimiento del que deriva el recurso.
2.- Si conoces los datos de la casación, porque, como suelo hacer, te has puesto en contacto con la Sala y te han facilitado todo lo necesario, ya puedes enviar el escrito por "Trámite" sin problemas.
En el caso de la Sala Segunda (Penal) te facilitarán los datos en la Oficina correspondiente. Hay dos teléfonos de contacto en la web del CGPJ. La Sala Primera (Civil) también dispone de un teléfono de contacto y Fax.
En el caso de la Sala Tercera (CON/AD), si no quieres arriesgarte y prefieres conocer de antemano todos los datos antes de presentar nada, puedes ponerte en contacto a través de un correo electrónico que facilita la antedicha web. Envías un correo adjuntando la cédula de emplazamiento y dejas consignados, para mayor claridad, los datos del procedimiento de origen.Puede que tarden un par de semanas en tener la Casación registrada, pero tienes treinta días ... y dentro de esos treinta días, si insistes pidiendo los datos, te remitirán una captura de la pantalla del registro informático de la Sala, con los datos de tu recurso.
Hasta ahora, he ido de recurrente en la Sala Segunda, y de recurrido en la Tercera, y no he tenido ningún oroblema, ya que me he personado y remitido el recurso sabiendo los datos del mismo. Lo que me ha facilitado también el envío de copias por correo administrativo.
Respecto de la Sala Primera, al ser el la primera Casación en la que intervine (iba de recurrida) antes de que Lexnet estuviese completamente operativa, hube de hacerlo todo "a mano", y me volví loca entre los correos administrativos, faxes a la Sala y llamadas telefónicas (al estar en transición Lexnet, no había forma humana de que me habiitasen ante la Sala ... ni desde el Colegio de Procuradores en Madrid, ni desde la Sala: me remitían de uno a otro contínuamente, "pasándose la pelota"). Fue una locura... ¡qué agobios pasé para poder cumplir con los plazos!.
Así que: bendita sea Lexnet ...
Vengo siguiendo tus comentarios sobre LexNet. Y me ha surgido una pregunta. En un equipo con W10 Home, de abogado, con ACA, FNMT y DNIe (2.0) de repente al firmar los escritos ha dejado de reconocer la tarjeta (excepto el DNIe). Dice que no encuentra una tarjeta con certificado válido. He probado de todo (incluso sysprep), reinstalado etc. Excepto reinstalar el SO de nuevas.
ResponderEliminarSe me ha ocurrido crear un usuario nuevo y en éste si funciona. Pero en el original no. ¿Se te ocurre alguna razón? Por supuesto el soporte sólo dice que reinstales de nuevo los drivers. Pero ni por esas...
Buenas tardes, José María:
EliminarLo cierto es que los Abogados tenéis muchos problemas para entrar en Lexnet. Aquí, en Oviedo, hay que intenarlo cien veces para que una "funcione", por lo que pienso que es cosa de vuestra tarjeta (los Procuradores no tenemos tanta dificultad para entrar. Si es la misma plataforma, no veo otro problema que las tarjetas).
Por otra parte, también puede ser debido a los privilegios de administrador: si se descargan las librerías de Lexnet al escritorio y se ejecutan los instalables como administrador, es probable que luego debas entrar en el navegador también con privilegios de administrador. Igual es por eso que puedes entrar sin problemas con un usuario no administrador.
Prueba a entrar en el navegador (imagino que usarás Internet Explorer 11) haciendo click derecho con el ratón en su icono y elige "ejecutar oomo administrador", de manera que puedas entrar en él y Lexnet como "administrador".
Otra posibilidad puede ser la que yo he probado, con buenos resultados, en Windows 10 Creators Update (es la última actualización del SO). En lugar de descargar las librerías de Lexnet de la página de la FNMT, descargué el instalador de dependencias de Lexnet (es una especie de "todo en uno": puedes encontrar el enlace en mi última entrada, apartado "Qué hacer ...": "Guía completa e instalación para trabajar en Lexnet").
En suma: tenemos tantas "variables" que dependen tanto de Lexnet como de Microsoft, que es difícil saber qué solución funcionará para cada uno. Yo intentaría, como te comento, entrar en el navegador como administrador, de manera que entres también en Lexnet como administrador.
Si eso no funciona, me descargaría el "todo en uno" que te comento del instalador de dependencias (si no funciona Lexnet instalando como administrador, prueba a hacerlo con doble click, sin privilegios).
Está claro que tu windows detecta el lector y la tarjeta, puesto que puedes acceder desde usuario no administrador, por lo que no es cuestión de drivers. El soporte todo lo "arregla" igual ...
Intenta, insisto, entrar con tu cuenta de administrador, con privilegios de administrador en el navegador. Es probable que así se solucione.
Avísame si no te funiona ninguna de las soluciones, aunque creo que alguna de ellas sí lo hará.
Buena suerte y un saludo!!