Epilogo
☰  MENU

Publicar Edictos en Registradores. org (Navegador Google Chrome,Edge, Opera, Maxthon 6) Extensión IE Tab

H asta hace unos tres meses la web de Registradores no facilitaba el acceso a la publicación de edictos, salvo para el navegador Internet ...

~Respuestas~

2 Respuestas a Los Recursos de Casación en Lexnet

  1. Vengo siguiendo tus comentarios sobre LexNet. Y me ha surgido una pregunta. En un equipo con W10 Home, de abogado, con ACA, FNMT y DNIe (2.0) de repente al firmar los escritos ha dejado de reconocer la tarjeta (excepto el DNIe). Dice que no encuentra una tarjeta con certificado válido. He probado de todo (incluso sysprep), reinstalado etc. Excepto reinstalar el SO de nuevas.
    Se me ha ocurrido crear un usuario nuevo y en éste si funciona. Pero en el original no. ¿Se te ocurre alguna razón? Por supuesto el soporte sólo dice que reinstales de nuevo los drivers. Pero ni por esas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, José María:

      Lo cierto es que los Abogados tenéis muchos problemas para entrar en Lexnet. Aquí, en Oviedo, hay que intenarlo cien veces para que una "funcione", por lo que pienso que es cosa de vuestra tarjeta (los Procuradores no tenemos tanta dificultad para entrar. Si es la misma plataforma, no veo otro problema que las tarjetas).

      Por otra parte, también puede ser debido a los privilegios de administrador: si se descargan las librerías de Lexnet al escritorio y se ejecutan los instalables como administrador, es probable que luego debas entrar en el navegador también con privilegios de administrador. Igual es por eso que puedes entrar sin problemas con un usuario no administrador.

      Prueba a entrar en el navegador (imagino que usarás Internet Explorer 11) haciendo click derecho con el ratón en su icono y elige "ejecutar oomo administrador", de manera que puedas entrar en él y Lexnet como "administrador".

      Otra posibilidad puede ser la que yo he probado, con buenos resultados, en Windows 10 Creators Update (es la última actualización del SO). En lugar de descargar las librerías de Lexnet de la página de la FNMT, descargué el instalador de dependencias de Lexnet (es una especie de "todo en uno": puedes encontrar el enlace en mi última entrada, apartado "Qué hacer ...": "Guía completa e instalación para trabajar en Lexnet").

      En suma: tenemos tantas "variables" que dependen tanto de Lexnet como de Microsoft, que es difícil saber qué solución funcionará para cada uno. Yo intentaría, como te comento, entrar en el navegador como administrador, de manera que entres también en Lexnet como administrador.
      Si eso no funciona, me descargaría el "todo en uno" que te comento del instalador de dependencias (si no funciona Lexnet instalando como administrador, prueba a hacerlo con doble click, sin privilegios).

      Está claro que tu windows detecta el lector y la tarjeta, puesto que puedes acceder desde usuario no administrador, por lo que no es cuestión de drivers. El soporte todo lo "arregla" igual ...

      Intenta, insisto, entrar con tu cuenta de administrador, con privilegios de administrador en el navegador. Es probable que así se solucione.

      Avísame si no te funiona ninguna de las soluciones, aunque creo que alguna de ellas sí lo hará.

      Buena suerte y un saludo!!

      Eliminar