Y, en fin ... Ya que, antes o después, windows 10 formará parte de nuestras herramientas de trabajo, decidí, el pasado fin de semana, actualizar el vetusto portátil de mi hijo (W7) y probarlo con las plataformas:
Y FUNCIONA. Sin problemas, tanto en Internet Explorer 11 como en Maxthon.
Edge pone tantas barreras, con el objeto de "blindar"la seguridad del sistema, que debo hacer más pruebas para conseguir hacerlo compatible.
No hay nada que tocar, ni en Java, ni en los navegadores ni en la aplicación de firma del CGPE: Es todo perfectamente compatible con W10 (salvo el nuevo navegador Edge).
De modo que, por este lado nos podemos quedar tranquilos. Otra cosa es que muchas de nuestras multifunciones dejarían de funcionar al no ser compatibles sus drivers con el nuevo sistema... por eso no pienso realizar el upgrade en mi ordenador de trabajo. Quienes useis HP o Brother, no tendréis ese problema, porque ya tienen listas para descargar las controladoras para W10.
Y eso es todo ...
Tan sólo, para los más curiosos, decir que he tenido que forzar la reserva de W10 mediante la consola de comandos y descargar la actualización con la herramienta de Microsoft "Media Creation Tool". Después, para personalizar el escritorio, he usado las últimas versiones de OldNewExplorer, SIB ++, 7TSP, Aero Glass y Taskbar Color Effects (para poder insertar una imagen en la taskbar, que en W10 no puede tematizarse) y he "arreglado" uno de los temas que uso en W8.1..1 para adaptarlo al nuevo SO. También he "escondido"a Cortana: sólo le he dejado el símbolo de acceso ... la barra de búsqueda es demasiado ancha para mi taskbar.
En una ocasión, la persona más sabia que he conocido (mi abuelo), me regaló esta frase: "las personas realmente inteligentes nunca dan consejos" ... y como creo que pasada la primera infancia, toodos los consejos suelen caer en saco roto, cada quien que opte por el Sistema Operativo que prefiera: por mi parte, me divierto a lo grande probando y aprendiendo, pero ... al menos hasta la descarga de Noviembre de Windows Update, con la que Microsoft nos promete sorpresas en cuanto a la personalización del escritorio ... me quedo con W8.1.1 en mi pc de trabajo.
PD: Más información, en esta entrada
✍ ¿Quieres hacer algún comentario? ✍