Ya os había comentado también, que funciona perfectamente en plataformas y Windows 10.
Buscando algún otro navegador, que insertar en el portátil que actualicé de W7 a W10, probé UC para PC (recién salido al mercado) : un navegador chino que ya venía arrasando en Smartphones... y es muy parecido a Maxthon en sus funcionalidades, aunque algo más sencillo, pero compatible con complementos de Chrome y con animaciones muy simpáticas en su interfaz y en el gestor de descargas (pasándome todo el día delante del ordenador, agradezco ese tipo de "chismes"). Como está basado en Chromium-Blink y posee también motor Trident, no da la menor guerra, aunque la última versión esté todavía en fase Beta. Muy interesante.
Y el tercer navegador que me "he quedado" es también muy nuevo, y también se encuentra en fase Beta : Se trata de Vivaldi : Es obra de un antiguo developer de "Opera", y es también un "Chromium based" con motor Blink. Para mí, tiene la ventaja de conseguir abrir opciones pulsando una sola tecla (comando rápido). Puede también agrupar las páginas abiertas, de manera que si ya has abierto una docena y has perdido de vista lo que estabas haciendo en la primera, pasando el ratón te ofrece una vista.
Los tres navegadores se han habilitado para Windows, Mac y Linux. Los tres son compatibles (de momento) con los Applets de Java y la aplicación de firma del CGPE. Los tres son rápidos y consumen pocos recursos. Son agradables a la vista, manejables, "customizables", tienen gestor de descargas, notas, adblock y demás funcionalidades imprescindibles para moverse y trabajar.
Estos tres navegadores me han hecho olvidar definitivamente la pesadez de Firefox, la puerta de entrada al infierno que me llegó a suponer Google Chrome por lo que se refiere a sus nuevas incompatibilidades de plugins, y la poca confianza que me inspiraba la navegación ... y sólo mantengo IE11, que, aunque les guste a pocos, a mí me parece un buen navegador, visto lo visto.
Así que me he quedado con este último y los tres que he descrito ... si se me cae alguno, no voy a entrar en modo pánico, je. Y quien estaba acostumbrado a trabajar con Google Chrome y lo añore terriblemente ... se va a olvidar pronto del disgusto ... en cuanto ponga sus manos sobre estos Chromium ...
✍ ¿Quieres hacer algún comentario? ✍