.- Sólo se podrán remitir, salvo caso de fuerza mayor, los escritos a los Juzgados y Tribunales de forma telemática.
.- Si hasta ahora era potestativo el traslado entre Procuradores para temas penales (Instrucción y Penal), ahora es obligatorio (desde el día 7 de Noviembre de 2015)
.- No se pueden remitir los documentos adjuntos al escrito principal en el mismo PDF, como veníamos haciendo. Ahora debemos enviar el escrito principal separado de los documentos y éstos, igualmente por separado. De manera que enviaremos a la plataforma un archivo para el escrito principal, otro archivo para el Documento A, otro para el Documento B ... y etc., etc., etc. ...
Supongamos (que no es tanto suponer) que tenemos un escrito con cuarenta documentos ... imagino que ninguno de vosotros querréis pasar media vida cargando documentos en Lexnet ...
La solución está en un compresor de archivos: es decir, en un solo "envío" podéis remitir a la plataforma los cuarenta documentos que deben acompañar a vuestro escrito, en lugar de tener que hacer cuarenta envíos.
Lo primero es lo primero: Los mejores compresores que he probado, y con los que trabajo cada día, son 7Zip (gratuíto) y Winrar (tiene un período de prueba de 40 días). Descargaros la versión 32 o 64 bits, dependiendo de cual sea vuestro sistema operativo.
Vamos a aprender a manejar 7ZIP, comprimiendo varios archivos:
.- Tengo en mi escritorio varios archivos de las imágenes y PDF que publiqué en mi anterior entrada, y voy a guardarlos todos (es decir: a "comprimirlos") en un sólo archivo:
.- Primero, sombreo con el ratón todos los archivos, para seleccionarlos. Una vez sombreados, pico sobre uno de ellos con el botón derecho del ratón, y se me abre un menú contextual con varias opciones, entre las que figura "7-Zip", del que se abre otro menú en el que escogeré "Añadir a Desktop.7z"
Ya tienes todos tus archivos comprimidos: Ahora cambia el nombre "desktop.7z" por el que prefieras (click derecho sobre el icono resultante de la compresión y "cambiar nombre") y ya están listos tus archivos para lanzarlos a Lexnet.
Tengo Winrar y 7zip "tuneados", de manera que la imagen del icono que véis en mi escritorio no será la vuestra.
Vale. Y ahora vamos a descomprimir-extraer los archivos: sólo tenéis que picar en el icono del archivo resultante de la compresión con el botón derecho del ratón, y volver a escoger en el menú contextual "7-zip" y "extraer aquí"
Et voilà! : Ya tenéis de nuevo vuestros archivos en el escritorio, uno a uno ...
Lexnet admite ahora muchos formatos para el envío de archivos comprimidos. Estos que os señalo, son los más utilizados.
✍ ¿Quieres hacer algún comentario? ✍