ACTUALIZADO: Acabo de leer este artículo, que juzgo de lo más interesante. Parece que no soy la única que empieza a preocuparse con ésto de la desaparición de los Applets ...
Y me refiero a los Procuradores, porque somos los profesionales que lidiamos día a día con este desastre patrio llamado Lexnet, quienes advertimos a los Abogados de lo que deben hacer y no para llegar con éxito a un "Aceptado" en la bandeja de escritos remitidos, y quienes pechamos en absoluta soledad con las dudas y obstáculos que se nos plantean a cada minuto en el ejercicio de nuestra profesión:
Si buscamos "Lexnet" en Google, encontraremos webs de la red de Abogacía "a- punta-pala" en las que se advierte a los Abogados de las incidencias de la plataforma, sus novedades, parches, modos y maneras de superar obstáculos, advertencias, consejos y un largo etcétera ... que no existe ni por asomo para los Procuradores (que, insisto, somos quienes día a día trabajamos en la plataforma).
Si un Procurador necesita comprobar la última versión de Java, debe ir directamente a dicha página y probar su versión. Si quiere comprobar si funciona esta nueva versión con las plataformas, debe echarle valor y arriesgarse a quedarse a uvas. Lo mismo si le surgen dudas respecto de si un escrito debe lanzarse como iniciador o de trámite (que nadie se sonría: en ocasiones no resulta tan claro y fácil como pudiera parecer). Y estamos solos ante todas y cada una de las dudas y problemas que van surgiendo, al menos por lo que se refiere a la red, en la que no hay apoyo ni consuelo.
La única y confortante solución para nosotros es "abrir camino" y compartirlo con nuestros compañeros. El "boca-a boca" es nuestra herramienta.
A mi juicio, parece increíble e insoportablemte absurdo que sigamos siendo una profesión tan poco valorada, cuando el tiempo y la tecnología están poniendo a los Abogados al borde del abismo, mientras nosotros seguimos avanzando contra viento y marea, solucionando todos los problemas, muchas veces con la única ayuda de voluntad e imaginación.
Y quizás debiéramos ponernos todos de acuerdo para, llegado el caso en que el cliente de turno se niega a pagar nuestra Cuenta alegando un "Ya le he pagado al Abogado", recordarle que el "2x1" es cosa de los Supermercados, y sugerirle que, desde ese momento, se encargue él solito de lanzar y recoger los escritos y solucionar presencialmente "de mostrador en mostrador" los problemas surgidos en su procedimiento.
Ya se me advirtió en su momento que "la profesión está muy mal" y "al cabo de cuatro años quema a cualquier profesional". De hecho es peor ... y no por el trabajo, que me encanta, sino por la actitud que la Sociedad, en general, sigue mostrando hacia los Procuradores, comenzando por el "ninguneo".
1.- "Adiós, Chromium", dijo Lexnet: La anterior "diatriba" viene a cuento del último parche de Lexnet,(acerca del cual no he encontrado nada, siquiera en los "trinos" de la plataforma) "acaecido" el pasado Viernes, y tras el que he podido comprobar que Webkit y Chromium han muerto. Vaya: que Lexnet no permite la entrada si no es con Trident, léase IE, Slimbrowser (que se cuelga, por mucho que cacaree la página oficial acerca de sus buenos propósitos), y los navegadores que usan más de un motor: Maxthon (¡qué haría yo sin tí!) y UC Browser pc, que cambian de motor Chromium a Trident tan sólo con detectar la página, de forma que el usuario no debe hacer nada de nada. En la otra línea estarían Avant y LunaScape, con tres motores (Chomium, Gecko y Trident), difíciles de configuar para usuarios principiantes.
Moraleja: El parche 4.2.6.0 de Lexnet le ha propinado una patada más que definitiva a todos los navegadores basados en Chromium.
2.- Que el Cielo nos pille confesados a partir del 2017: Porque, a la vista de que Oracle se está hundiendo, desde que Google Chrome abjuró de Java hace dos años, y le han seguido el resto de los navegadores (excluído Mozilla Firefox, que le seguirá en breve y, por otra parte, no es una opción, porque se cuelga cuando le viene en gana), ha decidido comenzar a "prepararnos" para un "cambio", ya desde la versión JDK 9, que lanzará, para dejarnos compuestos y sin novia, a partir de 2017 con "Java Web Start". Entonces ya no habrá navegador que valga para los Applets Lexnet ... porque los Applets se "transformarán" en otra cosa (eso dice Oracle ... yo no me apeo de la idea de que desaparecerán. En este caso, dudo que pueda aplicar la primera Ley de la Termodinámica)
De forma que, siga Lexnet instalando parches, que de poco van a servir dentro de un año ... Hala: A seguir penando, que el problema es "sólo nuestro", compañeros Procuradores.
Es un placer leer a alguien con conocimientos en los "dos mundos".
ResponderEliminarSaludos
Mil gracias,Oscar :)
EliminarYo estoy encantada de leer tus artículos y tener tu blog entre los "favoritos" de mi navegador. Además, llevas tu blog al día de las cossas de la red, cosa que yo, personalmente, agradezco infinito. Un saludo!
...somos los profesionales que lidiamos día a día con este desastre patrio llamado Lexnet, quienes advertimos a los Abogados de lo que deben hacer y no para llegar con éxito a un "Aceptado"...
ResponderEliminar...la tecnología están poniendo a los Abogados al borde del abismo, mientras nosotros seguimos avanzando contra viento y marea...
Perdona, pero como Abogado que soy, no me queda más remedio que reírme.
Creo que las generalizaciones, casi siempre malas, se te han ido un poco de las manos. Tanto como si yo comparase la profesión de Procurador con la de Cartero.
Ya ... es precisamente porque he leído demasiadas veces que un Procurador es "un cartero" (con todos los respetos. Ya quisiera yo) por lo que, a veces, no quiero ya morderme la lengua ni atarme los dedos.
EliminarY te lo dice alguien que ha sido Abogado durante una década, de manera que conozco de primera mano los dos palos.Y con casi siete años en la Procura, a mí no me da risa, te lo aseguro. Porque he visto y oído tanto que daría para escribir un un libro del volumen de la Biblia.
De hecho, sí voy a confesarte cuándo me da a mí un ataque de risa: cuando pienso en un Abogado haciendo labores de idem y de Procurador y le imagino rezando para que los días pasen a tener cuarenta y ocho horas para poder dar a basto con todo.
Item más: Yo soy de aquéllos que abogan por la desaparición de la incompatibilidad: He sido Abogado, soy Procuradora, y no tengo problemas en ejercer las dos profesiones, si se tercia.
Pero si a la fecha me llaman compañeros Abogados para preguntarme si presentan liquidación de gananciales con un divorcio de mutuo acuerdo, o si un cambio de domiclio hay que comunicarlo en la Audiencia o en la casación que se sigue, o me piden que prepare yo un escrito de solicitud de embargo de bienes muebles, porque ellos no han hecho ninguno, o no saben cómo hacer para que el Banco les abone un Mandamiento, etc, etc ... imagino qué podría ser cuando tengan que lidiar día a día con Lexnet y preguntarse a cada escrito si deben personarse por "personación", por "trámite" o por dónde. Y si tienen que presentar copias en papel, cuándo, como y dónde y si hay plazo ... o si falla Lexnet o se pasan de cabida qué es lo que deben hacer con su plazo de "ya mismo".
Afortunadamente, los Abogados con los que trabajo son conscientes de lo que implicaría ejercer ambas profesiones. Item más, nos consideramos compañeros y amigos, porque nos ayudamos y apoyamos mutuamente: COLABORACION. Ese es el espíritu y la relación de los profesionales con la Justicia.
Imagino que a nadie le sientan bien las generalizaciones, pero es lo que se hace con los Procuradores en mayor medida. A veces, una se cansa de leer cosas del tipo "no sirven para nada, y por mí que desaparezcan".
Eso sí que es generalizar.
Un saludo