Un papelito más que hay que aportar y un quebradero más de cabeza para muchos, que puede solucionarse de manera fácil y desde la propia configuración de Adobe Reader.
De hecho, cada vez que actualizamos a la inevitable nueva versión de Adobe Acrobat Reader DC, nos encontramos con este problema, de manera que éstos son los pasos para darle solución:
1.- Abrimos Adobe Reader CD y vamos a la barra superior. Damos click con "Edición" y bajamos hasta el final de la lista, para picar en "Preferencias"
2.- Dentro de la lista que nos abre "Pereferencias", bajamos hasta "Seguridad Mejorada" y ahí desmarcamos en "Protecciones de la zona de pruebas"-"Activar modo protegido al iniciar"
Y dejamos marcadas las casillas que véis en la imagen:
"Seguridad mejorada"-"Activar seguridad mejorada"- "Confiar automáticamente en los documentos con una certificación válida" y "Confiar automáticamente en sitios de las zonas de seguridad de mi win OS"
Hacemos click en "Aceptar"
.- Después de hacer ésto, Adobe nos preguntará, al abrir un PDF con firmas nevas, si queremos validar las firmas, aceptamos y listo.
Después de ésto ya no deberíais tener problemas con la validez de vuestra firma digital, puesto que PDF hará suyos los certificados de confianza y los sitios de confianza que tenéis guardados en vuestra configuración y almacén de certificados de Windows.
no funciona
ResponderEliminar