Ya sabéis que ayer, día 11, Microsofot comenzó a "repartir" su "update" Creators para windows 10. Se habla durante tantos meses acerca de estas actualizaciones, que se nos ponen los dientes largos y queremos probarlas cuanto antes
.- :Mejoras en Edge, Cortana charlando con nosotros hasta por los codos, paint 3D, mejoras en la aplicación de correo, Groove TV y music, nuevas medidas en cuanto a privacidad y seguridad, etc., etc. ...
Aquéllos que no podían esperar a tenerla instalada, accedieron a través de la herramienta de actualización de Microsot y otros, siguen esperando que aparezca el aviso en su escitorio para poder actualizar.
Pero muchos usuarios seguirán esperando y desesperando porque la actualización, cómo no, presenta problemas para algunos procesadores Intel y AMD ... y para algunos portátiles de Toshiba.
Mi portátil es un Toshiba Satellite del año de la Polka, ya que tiene unos nueve o diez años. Lo compré para mi hijo, cuando comenzaba a realizar trabajos para el cole en PowerPoint y Word. Dejó de utilizarse durante mucho tiempo, porque se había vuelto lentísimo y no había nada más que yo pudiese hacer para "espabilarlo", por lo que, antes de "jubilarlo", decidí intentar "convertirlo" a windows 10. Y funcionó. Aunque me costó una instalación en limpio y más de un quebradero de cabeza.
Siempre sospeché que windows 10 no se llevaba bien con el procesador de mi Toshiba, y mi primer intento para actualizar a Creators Update me lo confirmó.Porque después de actualizar, en mi escritorio sólo se veía un agujero negro con el cursor.
He entrado cien veces en modo seguro e intentado actualizar el adaptador de pantalla Intel, sin resultado. Me "cargué", desde el modo seguro, todas las aplicaciones que sospechaba podían interferir con la actualización ... y nada.
Ya me estaba preparando para dar marcha atrás y regresar a la versión anterior, cuando encontré este artículo:
Como solucionar la pantalla negra con el cursor cuando actualizamos a Windows 10.
Es del año 2015, pero me ha servido perfectamente para poder tener Creators Update y resolver el problema, como podéis ver en mi captura de pantalla :
La solución que a mí me ha servido, es la primera que expone el autor del artículo y que, aunque debéis leerlo y aplicar paso por paso, os resumo:
1º.- Tenéis que entrar en la pantalla de opciones avanzadas lo que, en muchas ocasiones, no "funciona" pulsando repetidamente F8. En estos casos, llegados a la pantalla de login-contraseña, debéis pinchar en el símbolo de apagado. Con la tecla "shift" pulsada, pincháis al mismo tiempo en "reiniciar", y se os abrirá el solucionador (no soltéis la tecla "shift" hasta que se abra).
Entonces escogeremos "solucionar problemas"-"Opciones avanzadas"-"configuración de inicio"-"reiniciar" y en la nueva pantalla, pulsamos el número 4 de nuestro teclado, para escoger "entrar en modo seguro".
Una vez allí, ponemos en práctica el tutorial del que os hablo:
2º.- Abrid el administrador de tareas. Si no podéis en la forma "tradicional", pulsad a la vez las teclas AltGr+Ctrrl+Supr. Una vez abierto, pinchamos en "Archivo"-Ejecutrar nueva tarea y escribimos cmd (símbolo de sistema") y nos aseguramos de marcar la casilla de ejecutar como administrador.
Se abrirá la ventana de comandos y escribiremos en ella sfc /scannow, porque si nuestro sistema tiene problemas, igual pueden repararse desde aquí.
Mi Toshiba no tenía ningún problema, así que cerramos la ventana y vamos a otra cosa.
3º.- Volvemos al administrador de tareas, volvemos a pinchar en Archivo y Ejecutar nueva tarea. Esta vez escribiremos "regedit" (sin las comillas), lo que nos abrirá el Editor de Registro.
Tenemos que abrir en el árbl de la izquierda la siguiente ruta : HKEY_LOCAL_MACHINE \ SOFTWARE \ Microsoft \ ActiveSetup \ Installed Components\
Luego pincharemos una a una en las carpetas de "installed components" hasta encontrar una donde se nos muestre "Windows Desktop Update". Pinchamos sobre esa clave, y en el desplegable que se abre, escogemos "eliminar". Se nos pedirá que reiniciemos y así lo haremos, para entrar DE NUEVO EN MODO SEGURO
4º.- Otra vez en nuestro escritorio, en modo seguro, abrimos el administrador de tareas, pinchamos en "Archivo" y ejecutar nueva tarea, y escribimos msconfig
En la nueva ventana, escogemos "Arranque" y dejamos marcada la opción "Arranque a prueba de errores", aceptamos y salimos.
Reiniciamos y VOLVEMOS A ENTRAR EN MODO SEGURO.
5º.- De nuevo en el escritorio, en modo seguro, volvemos a abrir el administrador de tareas, pinchamos deuuevo en Archivo y ejecutar nueva tarea, y escribimos msconfig y DESMARCAMOS en Arranque el "Arranque a prueba de errores" que antes habíamos marcado.
Reiniciamos nuevamente y ya podemos entrar normalmente en nuestro sistema.
Lo dicho: A mí me solucionó el problema. Le he dado al arículo "likes" a punta pala. Decir que me ha sido últil es quedarse cortísimo.
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