Epilogo
☰  MENU

Publicar Edictos en Registradores. org (Navegador Google Chrome,Edge, Opera, Maxthon 6) Extensión IE Tab

H asta hace unos tres meses la web de Registradores no facilitaba el acceso a la publicación de edictos, salvo para el navegador Internet ...

~Respuestas~

3 Respuestas a La que se nos viene encima (Cifrado de datos)

  1. Que no se me olvide, por si la Agencia decide seguir adelante con el tema. Podemos encriptar comprmiendo la notificación a enviar (como hacemos ahora en .zip). Pero Winrar (a menos que lo hayamos comprado) no ofrece la posibilidad de encriptar. Sólo 7-zip, que es completamente gratuíto, lo hace, y tiene un sistema de cifrado de alto stándar: AES-256.
    Ahora sólo quedaría el "problemilla" de andar avisando a Letrados y clientes de la contraseña que necesitan para abrir la notificación comprimida.

    ResponderEliminar
  2. En un mundo ideal, todos los profesionales de la justicia deberían tener una clave pública y otra privada, la pública estando disponible en un servidor de claves.
    A la hora de mandar un email, sólo haría falta la clave pública del destinatario. Además, todo eso se puede hacer automáticamente con Thunberdird por ejemplo.
    Para cifrar archivos demasiado grandes para caber en un correo, se podría utilizar herramientas de cifrado tipo GnuPG.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo s que ese mundo no existe para la Administración ... De hecho, imagino que ya sabes que aún se trabaja con XP en algunos sectores de aquélla. La verdad es tienes razón, y podrían facilitarnos ese servidor de claves, pero me temo que no lo van a hacer, y que tendremos que buscarnos la vida.

      Así que, si la Agencia sigue adelante, espero verte por aquí, porque voy a necesitarte para responder muchas preguntas :)

      Muchas gracias por tu comentario, peyu2000, y feliz Navidad!

      Eliminar