Casi seguro a todos nos pasa, al menos una vez en la vida útil de nuestro ordenador, que descargamos algo que resulta incompatible con nuestro sistema operativo y ... adiós muy buenas: ya no podemos entrar en nuestro escritorio, bien porque ni siquiera se abre después de "loguearnos", bien porque el explorador de archivos aparece en blanco y se bloquea.
La forma de solucionarlo es distinta a la que expliqué en esta entrada (que sólo vale para la pantalla negra con cursor que aparece, en ocasiones, cuando actualizamos desde alguna versión anterior de W10 a la más reciente)
Está claro que si no podemos entrar en el explorador de archivos, no podemos desinstalar el programa que nos ha fastidiado la vida. Pongamos que desde "configuración" no tenemos posibilidad de devolver el sistema a un punto anterior para restaurar. porque no se ha creado ningún punto de restauración o, simplemente no nos aparece esta característica.
Y, entonces, ¿Qué hacemos?. Porque devolver el sistema a su estado original es empezar de cero; y "limpiarlo" manteniendo todos los archivos, puede conllevar que muchas de nuestras aplicaciones desaparezcan.
En suma: lo que queremos es eliminar la aplicación o programa que hemos instalado y tras la cual han comenzado los problemas. Haremos lo siguiente:
1.- Lo primero, es intentar acceder a las opciones de recuperación del sistema. Para ello hay un método que sirve para todos los pc y portátiles: Se trata de reiniciar el ordenador, y cuando estemos en la pantalla de "logueo", elegid "reinicio" y pulsad al mismo tiempo la tecla "shift" (a la izquierda de vuestro teclado, entre la de bloqueo de mayúsculas y Control)
No soltéis la tecla "shift" hasta que se abra la ventana de opciones de recuperación.
Si no podéis entrar a la ventana de login-inicio de sesión, debéis reiniciar el ordenador y pulsar repetidamente la tecla "F8" o "F12" (varía según la marca) en cuanto aparezca el logo, hasta que aparezcan las opciones de recuperación.
2.- Una vez allí, vamos a entrar en el escritorio en modo seguro, a ser posible sin funciones de red, para que windows cargue sólo lo imprescindible:
Click en "Solucionar problemas". En la nueva ventana que se abre "Opciones avanzadas". Elige ahora "Configuración de Inicio". Y entre las opciones que te muestra verás ésto:
Después de pulsar Reiniciar, se abrirá una nueva ventana con las opciones, entre las que deberás elegir la que más te convenga, pulsando el la tecla del número correspondiente a la que has elegido:
Por ejemplo: pulsa el "4" si quieres entrar en modo seguro sin funciones de red. No necesitas nada más, para entrar en programas y características y eliminar el programa o aplicación que ha provocado el problema (si no puedes entrar directamente o desde configuración, ve a la lupa de búsqueda y entra desde allí). Si necesitas entrar en modo seguro con funciones de red, pulsa el "5" (si lo que necesitas es activar un antivirus o descargarte unos drivers nuevos, etc., etc.)
Una vez que termines de hacer lo que necesites, reinicia tu ordenador. y, si has acertado con el problema, podrás entrar e nuevo en tu escritorio y trabajar como si nada.
La forma de solucionarlo es distinta a la que expliqué en esta entrada (que sólo vale para la pantalla negra con cursor que aparece, en ocasiones, cuando actualizamos desde alguna versión anterior de W10 a la más reciente)
Está claro que si no podemos entrar en el explorador de archivos, no podemos desinstalar el programa que nos ha fastidiado la vida. Pongamos que desde "configuración" no tenemos posibilidad de devolver el sistema a un punto anterior para restaurar. porque no se ha creado ningún punto de restauración o, simplemente no nos aparece esta característica.
Y, entonces, ¿Qué hacemos?. Porque devolver el sistema a su estado original es empezar de cero; y "limpiarlo" manteniendo todos los archivos, puede conllevar que muchas de nuestras aplicaciones desaparezcan.
En suma: lo que queremos es eliminar la aplicación o programa que hemos instalado y tras la cual han comenzado los problemas. Haremos lo siguiente:
1.- Lo primero, es intentar acceder a las opciones de recuperación del sistema. Para ello hay un método que sirve para todos los pc y portátiles: Se trata de reiniciar el ordenador, y cuando estemos en la pantalla de "logueo", elegid "reinicio" y pulsad al mismo tiempo la tecla "shift" (a la izquierda de vuestro teclado, entre la de bloqueo de mayúsculas y Control)
No soltéis la tecla "shift" hasta que se abra la ventana de opciones de recuperación.
Si no podéis entrar a la ventana de login-inicio de sesión, debéis reiniciar el ordenador y pulsar repetidamente la tecla "F8" o "F12" (varía según la marca) en cuanto aparezca el logo, hasta que aparezcan las opciones de recuperación.
2.- Una vez allí, vamos a entrar en el escritorio en modo seguro, a ser posible sin funciones de red, para que windows cargue sólo lo imprescindible:
Click en "Solucionar problemas". En la nueva ventana que se abre "Opciones avanzadas". Elige ahora "Configuración de Inicio". Y entre las opciones que te muestra verás ésto:
Después de pulsar Reiniciar, se abrirá una nueva ventana con las opciones, entre las que deberás elegir la que más te convenga, pulsando el la tecla del número correspondiente a la que has elegido:
Por ejemplo: pulsa el "4" si quieres entrar en modo seguro sin funciones de red. No necesitas nada más, para entrar en programas y características y eliminar el programa o aplicación que ha provocado el problema (si no puedes entrar directamente o desde configuración, ve a la lupa de búsqueda y entra desde allí). Si necesitas entrar en modo seguro con funciones de red, pulsa el "5" (si lo que necesitas es activar un antivirus o descargarte unos drivers nuevos, etc., etc.)
Una vez que termines de hacer lo que necesites, reinicia tu ordenador. y, si has acertado con el problema, podrás entrar e nuevo en tu escritorio y trabajar como si nada.
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