En primer lugar vamos a saber porqué se produce este problema:
Una tarea habitual en el uso del ordenador consiste en copiar, pegar, desplazar y/o eliminar archivos, actualizar el escritorio, vambiar la configuración de pantalla y etc. Pero cuando no podemos hacer ninguna de estas tareas porque, nada más pinchar en el escritorio con el ratón, en lugar de abrirse el menú contextual se nos congela el escritorio o se nos cierra el explorador de archivos, tenemos un problema bastante fastidioso. Y su origen está, precisamente, en el menú contextual.
Alguna aplicación que tenemos incluida en el menú contextual es la responsable de que no podamos abrirlo y provoque esos cuelgues.
Los motivos:
Que hemos perdido un driver de esa aplicación, por regla general. Bien porque no se ha instalado adecuadamente, bien porque hemos restablecido el ordenador y, por el camino, nos ha desaparecido/desconfigurado.
El problema es fácil de resolver cuando sabemos a ciencia cierta que aplicación nos está provocando el problema. Entonces basta con desinstalarla y volver a instalar. ¿Y si no tenemos ni idea de cual puede ser dicha aplicación?. Pues habrá que ir probando hasta dar con la responsable.
Para ello tenemos una herramienta muy valiosa, llamada shexview , muy segura y fácil de usar,
Una vez que la ejecutáis, vais a ver que os muestra las aplicaciones de vuestro ordenador, y fijaos en que vienen marcadas en un tono rosa claro aquéllas susceptibles de estar provocando los problemas en vuestro menú contextual:
Ahora os queda echarle un poco de paciencia y comenzar a examinarlas una por una, comenzando por aquéllas que os de la sensación pueden ser las culpables. Imaginad que sospecháis de Winrar (programa para descomprimir archivos). Lo que haremos será picar encima de la entrada de winrar y pinchar en "Disable Selected Items". Una vez hecho ésto, probad ahora a pinchar en el escritorio con el ratón: si se abre sin problema en el menú contextual, es que habéis dado en el clavo y esa es la aplicación responsable.
Ahora ya podéis cerrar shexview, reiniciar el ordenador, y disfrutar de nuevo de vuestro escritorio-menú contextual y explorador de archivos.
Si al cerrar la aplicación con shexview se sigue congelando el escritorio, es que tenéis que seguir buscando pues se trata de otra aplicación la que provoca el error, así que vais a restaurar ésta que habéis comprobado pinchando encima y seleccionado "Enable Selected Items". La aplicación volverá al estado de "No" y podéis seguir buscando entre vuestras aplicaciones hasta dar con la "culpable".
Es el método prueba-error más simple y efectivo que he encontrado. Que te puede llevar tiempo si no tienes ni la más ligera sospecha de cual es la aplicación responsable, sí. Pero merece la pena dedicar un tiempo a resolver el problema.
Una tarea habitual en el uso del ordenador consiste en copiar, pegar, desplazar y/o eliminar archivos, actualizar el escritorio, vambiar la configuración de pantalla y etc. Pero cuando no podemos hacer ninguna de estas tareas porque, nada más pinchar en el escritorio con el ratón, en lugar de abrirse el menú contextual se nos congela el escritorio o se nos cierra el explorador de archivos, tenemos un problema bastante fastidioso. Y su origen está, precisamente, en el menú contextual.
Alguna aplicación que tenemos incluida en el menú contextual es la responsable de que no podamos abrirlo y provoque esos cuelgues.
Los motivos:
Que hemos perdido un driver de esa aplicación, por regla general. Bien porque no se ha instalado adecuadamente, bien porque hemos restablecido el ordenador y, por el camino, nos ha desaparecido/desconfigurado.
El problema es fácil de resolver cuando sabemos a ciencia cierta que aplicación nos está provocando el problema. Entonces basta con desinstalarla y volver a instalar. ¿Y si no tenemos ni idea de cual puede ser dicha aplicación?. Pues habrá que ir probando hasta dar con la responsable.
Para ello tenemos una herramienta muy valiosa, llamada shexview , muy segura y fácil de usar,
Una vez que la ejecutáis, vais a ver que os muestra las aplicaciones de vuestro ordenador, y fijaos en que vienen marcadas en un tono rosa claro aquéllas susceptibles de estar provocando los problemas en vuestro menú contextual:
Ahora os queda echarle un poco de paciencia y comenzar a examinarlas una por una, comenzando por aquéllas que os de la sensación pueden ser las culpables. Imaginad que sospecháis de Winrar (programa para descomprimir archivos). Lo que haremos será picar encima de la entrada de winrar y pinchar en "Disable Selected Items". Una vez hecho ésto, probad ahora a pinchar en el escritorio con el ratón: si se abre sin problema en el menú contextual, es que habéis dado en el clavo y esa es la aplicación responsable.
Ahora ya podéis cerrar shexview, reiniciar el ordenador, y disfrutar de nuevo de vuestro escritorio-menú contextual y explorador de archivos.
Si al cerrar la aplicación con shexview se sigue congelando el escritorio, es que tenéis que seguir buscando pues se trata de otra aplicación la que provoca el error, así que vais a restaurar ésta que habéis comprobado pinchando encima y seleccionado "Enable Selected Items". La aplicación volverá al estado de "No" y podéis seguir buscando entre vuestras aplicaciones hasta dar con la "culpable".
Es el método prueba-error más simple y efectivo que he encontrado. Que te puede llevar tiempo si no tienes ni la más ligera sospecha de cual es la aplicación responsable, sí. Pero merece la pena dedicar un tiempo a resolver el problema.
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