Desde que cierta Presidenta consorte se animó sola en un mitin y soltó, en forma de saludo "unisex" un "jóvenes y "JÓVENAS", y no se paró a enmendar la boutade, sino que-recalcitrante ella- sostuvo y retuvo que no había sido un lapsus linguae de su parte, sino un nuevo lenguaje no sexista absolutamente premeditado... pues... hemos acabado por liarla.
Me entero de que una asociación de feministas va a manifestarse para reivindicar que el oso del madroño en el escudo de la Capital... no es oso, sino OSA.
ASseguran que por estas cosas se empieza a sacrificar la dignidad de la mujer.
Y... debo tener muy poca dignidad "feminil", vaya... porque me parece una soberana estupidez manifestarse por si el bicho de un escudo tiene o no tiene... er.. hum... llamémosle... "dignidad" (hoy no me apetece llamar a las "cosas" por su nombre, jajjajajaa).
Y, más tarde, cuando ya sabemos todos que el lenguaje es sexista (que no es lo mismo, pongamos por ejemplo, un zorro que una zorra... al menos el primer animalillo no lleva la carga peyorativa de la segunda... bueh), vienen arreglarnos estas asociaciones semejante problema:
Los hombres que se dediquen al periodismo se llamarán... "periodistos". Que la desinencia "a" es femenina. Y punto.
Ya me estremecía de pavor escuchando cosas como "la médica", "la jueza". la ingeniera", la "arquitecta"... y ahora... pues toca la barbaridad en masculino.
Lo dicho: poca solidaridad debo tener con mi género cuando estas cosas me suenan a "¿no tienen vds. otra cosa en la que gastar el dinero de las subvenciones públicas... o en las que pasar el tiempo?":
En definitiva: que llegue quien valga. Nada de "cupos" vergonzantes, lastimosos y "caritativos".Y...
... Hala: lo dejo aquí, no sea que se me enfade media Humanidad ;)
✍ ¿Quieres hacer algún comentario? ✍