Pero para tener pinceles, hay que aprender a subirlos. Y es realmente fácil:
.- En el zip del pincel-brush que queremos añadir a nuestro Gimp, clikamos para abrirlo (y se nos abre directamente con Gimp). Si la imagen que vemos nos gusta, la guardamos clikando en "Archivo"-"Guardar como" de la ventana Gimp de la imagen.
Buscamos el directorio de nuestro Gimp (izquierda de la nueva ventana) (por lo general "Usuario/gimp-2.4/...") y hacemos clik sobre la carpeta Gimp. Ahí veremos la carpeta de "brushes", en la que picaremos para dejar allí nuestro nuevo pincel-brocha.
Ahora clikamos en "Guardar", y nos sale una ventanita que dice "·guardar como pincel", con unos pocos parámetros. Picamos en "Aceptar" y ya tenemos nuestro nuevo pincel en Gimp.
Para usarlo inmediatamente, refrescad los pinceles, bien reiniciando Gimp o bien actualizando desde la ventana de pinceles-brochas.
Y eso es todo... si lo hemos hecho bien, aquí está nuestra nueva adquisición para Gimp.
Esto de los brushes tiene pinta de poder convertirse en toda una aficción de coleccionista!!
ResponderEliminarPor cierto, echale un vistazo a esto, y que de ejemplos, es espectacular!
FLSHOW Carousel Flash
Y parece que facilmente customizable con XML aunque todavía lo he leido muy por encima que no doy a basto entre todo lo que pones y otras distracciones!
Tengo ya... el ciento y la madre. Me está encantando ésto de los pinceles, je
ResponderEliminarHace tiempo que le había echado un vistazo, cuanto estaba aún en proyecto. La verdad es que es guapo y no parece complicado de insertar, sólo que... ¡de pensar que tengo que abrir otro blog para probarlo.... ! uf)
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar