Pero para tener pinceles, hay que aprender a subirlos. Y es realmente fácil:
.- En el zip del pincel-brush que queremos añadir a nuestro Gimp, clikamos para abrirlo (y se nos abre directamente con Gimp). Si la imagen que vemos nos gusta, la guardamos clikando en "Archivo"-"Guardar como" de la ventana Gimp de la imagen.
Buscamos el directorio de nuestro Gimp (izquierda de la nueva ventana) (por lo general "Usuario/gimp-2.4/...") y hacemos clik sobre la carpeta Gimp. Ahí veremos la carpeta de "brushes", en la que picaremos para dejar allí nuestro nuevo pincel-brocha.
Ahora clikamos en "Guardar", y nos sale una ventanita que dice "·guardar como pincel", con unos pocos parámetros. Picamos en "Aceptar" y ya tenemos nuestro nuevo pincel en Gimp.
Para usarlo inmediatamente, refrescad los pinceles, bien reiniciando Gimp o bien actualizando desde la ventana de pinceles-brochas.
Y eso es todo... si lo hemos hecho bien, aquí está nuestra nueva adquisición para Gimp.
Esto de los brushes tiene pinta de poder convertirse en toda una aficción de coleccionista!! :D
ResponderEliminarPor cierto, echale un vistazo a esto, y que de ejemplos, es espectacular!
FLSHOW Carousel Flash
Y parece que facilmente customizable con XML aunque todavía lo he leido muy por encima que no doy a basto entre todo lo que pones y otras distracciones!
Tengo ya... el ciento y la madre. Me está encantando ésto de los pinceles, je :D
ResponderEliminarHace tiempo que le había echado un vistazo, cuanto estaba aún en proyecto. La verdad es que es guapo y no parece complicado de insertar, sólo que... ¡de pensar que tengo que abrir otro blog para probarlo.... ! uf)
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar