Pues la mejor forma de ahorrarle espacio a nuestro blog es el "Sprite": la imagen de base y su "hover", juntas en la misma URL:
Home.
¿Cómo se hace?: pues es muy fácil si contáis con Photoshop o con Gimp. en la misma ventana creais dos imágenes, la básica y su hover (p.e., una en rojo y la misma, pero cambiándole el color). Una vez creadas las guardais y acudís a vuestro blog para hacer posible que se visualicen tal y como deseamos (una imagen y, al pasar el ratón por encima, su "hover"):
Aquí tenéis el ejemplo que nos propone CssGirl
.- CSS: Para el caso de que queramos el Sprite sólo en un determinado elemento de nuestro blog. En este caso el inicio "Home".
a.home {
background:url(tabs.gif) no-repeat;
float:left;
text-indent:-9999px;
height:50px;
width:100px;
}
a.home:hover {
background-position: -100px 0;
}
.- HTML: Para este ejemplo, algo así
<a href="http://...blogspot.com/" class="home" title="Home">Home</a>
Muy, pero que muy útil: podéis usarlo en los hover de menú, sidebares... en cualquier parte del blog, con el consiguiente ahorro en peso.
Sí, y no es solo la carga de la página... sino que al estar precargado el hover ya no hay esos fastidiosos lapsos de tiempo al pasar con el puntero por encima que hace que no se visualize instantáneamente y tarde un segundo mientras accede a la nueva imagen y que incluso requieren pasar una segunda vez.
ResponderEliminarAjá... la verdad es que tiene muuuuuchas ventajas (parezco una vaca, je)
ResponderEliminar