A veces no es posible descargar las actualizaciones de windows 10 porque dan error.. Eso nos impide instalarlas y descargar importantes actualizaciones posteriores, lo que supone un "problemón" de cara a los parches de seguridad, las correcciones de errores del sistema y, en suma, importantes "updates" que mejoran el rendimiento y funcionalidad de nuestro ordenador.
En estos casos, la solución está en
Al entrar en la web, veis un buscador a la derecha. Allí debéis pegar-introducir el nombre de la actualización que deseáis descargar, y pulsar "Buscar".
Previamente, habréis ido a "Confriguración" de vuestro windows 10, abierto "detalles" en windows Update y comprobado cuales son las actualizaciones que figuran con "error". Copiais el nombre de dicha actualización (que será del tipo KBXXXX)y la pegais o anotais en el buscador del catálogo
Un ejemplo:
Supongamos que no habéis podido instalar, porque os ha dado error windows update, la actualización de compilación KB4010672 . Introducimos el término en el catálogo y pulsamos "Buscar":
Se abre una ventana con los rsultados de la búsqueda:
Pinchamos en "Descargar"
En el vínculo, hacemos click con el botón derecho del ratón y escogemos "Guardar destino como" y elegimos nuestro escritorio.
Una vez descargado el archivo, lo ejecutamos e instalamos. Una vez instalada la actualización, reiniciamos el ordenador.
Así con todas las actualizaciones. Es recomendable hacer las instalaciones de cada actualización de una en una, y reiniciar el ordenador cada vez que instalemos una de ellas. Y siempre por orden de fechas: Primero la más antigua y, en último lugar, la más reciente.
Tened cuidado a la hora de descargar una actualización desde Microsoft Catalog, y observad bien la descripción de cada una de ellas, porque puede haber varias descargas para la misma, dependiendo de si es para sistemas basados en 32 o 64 bits, para Server o Windows 10. Es muy importante escoger la actualización correcta para vuestro sistema.
✍ ¿Quieres hacer algún comentario? ✍