Vamos a intentar aclarar algunas dudas,porque en mi caso, con windows 8.1.1, he instalado la aplicación en menos de cinco minutos y entro y salgo de la plataforma como si fuera mi casa:
A).- Hay que comenzar a considerar muy seriamente el cambio de sistema operativo: XP ES UN SISTEMA OPERATIVO DESATENDIDO, lo que significa que está abandonado a su suerte para actualizaciones de seguridad y de todo tipo, incluído del acceso a las aplicaciones más recientes para el trabajo y el ocio. La aplicación de firma del CGPJ NO FUNCIONA CON XP, porque no se ha pensado en un sistema operativo vetusto y completamente obsoleto (por muy bien que funcionase, que no digo lo contrario).
¿Pensará el Consejo en adaptar la aplicación para que sea funcional en Windows XP?. Probablemente. Pero que lo consiga es otro cantar, dadas las limitaciones de este SO
B).- Por otro lado, y para los SO más recientes: una vez tengáis el acceso a la aplicación de firma del Consejo en el escritorio y en la barra de tareas ... NO TOQUÉIS NADA, PORQUE NO HACE FALTA (salvo para liaros)
El acceso que os saldrá en vuestro escritorio sólo tiene como función el comprobar que la aplicación está actualizada, que disponéis de la última versión. Por eso no hace falta andar picando sobre ella ni que os llevéis un "susto" a lo tonto al ver que se abren unas ventanas de comando DOS. (¡No pasa nada! porque la firma se ha instalado en vuestro ordenador y el programa comprueba así vuestra versión).
Tampoco hace falta que andeis picando en el icono de la aplicación que veréis en vuestra barra de tareas, porque sólo sirve para abrir y cerrar la aplicación. Lo único que conseguís picando una y otra vez, es que la aplicación se cierre y, claro ... cuando vais a entrar en la plataforma, "no funciona". Porque la habéis cerrado, insisto. Así que si la habéis cerrado sIn daros cuenta, sólo reiniciad el ordenador y volverá abrirse con el inicio de windows. A partir de ahora, por favor, dejad el icono sin tocar.
C).- En Oviedo, aún no tenemos habilitada la funcionalidad de remisión vía telemática de escritos iniciadores ni de ninguna otra clase. SÓLO PODEMOS HACER, DE MOMENTO, TRASLADOS DE COPIAS a los compañeros. Por eso, que no cunda el pánico: la plataforma de traslados y Lexnet, para nosotros, los Procuradores de Oviedo, sigue tal cual la hemos conocido. No hay más, hasta que nos digan otra cosa.
Por si alguien no lo tiene claro aún, en esta página se explica, con imágenes, el proceso de instalación:
Instalación del Servicio de Firmas para la Plataforma de Traslados de Copias
Resumiendo: que el único "problemón" que surge con esta aplicación de firma del Consejo, es para los usuarios de Windows XP, que no pueden acceder con su Sistema Operativo... y es que, con lo que ganamos, como para comprarse un ordenador nuevo. Eso sí que es un problema, y de los gordos ...
✍ ¿Quieres hacer algún comentario? ✍