Esas "pequeñas" cosas que pasamos por alto
uede que te hayas vuelto loc@ comprobando que todo está en orden: las plataformas funcionan correctamente, así como tu Java y certificados. Pero tu tarjeta no "funciona. Estas pueden ser las causas (aunque te parezcan más tontas que un lápiz):
- La tarjeta no está bien introducida en el lector.
No hace buen contacto y, obviamente, la plataforma no lo "lee". Un empujoncito con el dedo basta para dejarla bien insertada. Aunque suene a "perogrullo".
- La tarjeta se ha desgastado.
Si estamos acostumbrados a extraer e introducir la tarjeta contínuamente, es más que posible que se desgaste. Entonces, no queda otra que solicitar una nueva tarjeta.
Lo más recomendable, para evitar esta "pejiguera" es expulsar el lector con la tarjeta insertada, cuando no vayamos a usarlos.
- El lector de tarjeta no funciona. Porque ha sufrido un golpe, por ejemplo, y no hace contacto con la tarjeta. De forma que hay que reemplazarlo.
- Tu lector de tarjeta es obsoleto. Lo compraste en el año de la polka y, de repente, tu ordenador no lo reconoce (por lo general, después de haber actualizado tu sistema operativo).
A veces ocurre que venías trabajando normalmente con tu lector de tarjeta y, de un día para otro, a tu ordenador le da igual si lo has conectado o no, porque no se inmuta. Entonces, sólo cabe una de dos: o intentar actualizar los drivers del lector ... o adquirir uno nuevo.
- Prueba tu tarjeta Ceres en otro lector de tarjeta (el de un compañero, del Colegio de Abogados/Procuradores, etc.). Si no hay problemas con tu tarjeta en otro lector que no es el tuyo, ya sabes que toca comprar uno nuevo.Si tu tarjeta Ceres no se puede leer ni aún así, tendrás que encargar una Ceres nueva.
- Si el puerto USB del ordenador al que normalmente "enganchas" el lector de tarjeta, no lo reconoce, prueba con otro puerto. Si aún así tu ordenador no reconoce el lector, es hora de bambiar éste.
Si eres de esas personas que debe efectuar algún género de diligencia frente a la Administración Tributaria o bien sencillamente debes ejecutar una declaración de Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, probable que vayas a necesitar conocer más sobre el certificado digital. Consulta Ceres
ResponderEliminar