El pasado día cinco de este mes se cumplió un año desde la "apertura" de este blog.
He pensado que debía hacer una especie de "panegírico" de este aniversario, pero... lo he ido dejando (me dan, a medias, "yu-yu" y pereza estas cosas).
Repasando mentalmente este cyber-año me he dado cuenta de que estoy en la plataforma perfecta para paliar, en la medida de lo posible, mi fustigante e insaciable curiosidad. En este aspecto, pues, no ha podido ser mejor.
He descubierto también que hay mucha gente "corriente" que es absoluto genio de la programación, de la imaginación y/o del esfuerzo: la mayor parte de estos genios informáticos tienen detrás un currículum y estudios como programadores e informáricos profesionales (Hoctro, Hackosphere, The Last Word, Singpolyma, Blogger Hacked, Stubborn Fanatic, Moggy, Phydeaux, Milo...) pero, sin rebajar un ápice su remendo mérito, quiero laurear a todos aquéllos que, habiendo partido de cero en términos informáticos, somos y hemos sido capaces de bandearnos por estos, a veces, muy pedregosos terrenos:
No sólo quienes aprendemos cada día e intentamos que los demás aprendan lo mismo: sobre todo aquéllos que se esfuerzan por entender una cadena de comandos para insertarla en su blog... porque lo necesitan para hacer mejor (más fácil, accesible, entendible o bonito) el contenido que desean compartir con el resto del mundo.
Esta es la gente para la que escribo y explico: gente como Brainiac, con su insaciable búsqueda y curiosidad... una especie de "Alicia" siempre insatisfecha con los junquillos que va recogiendo mientras la barca se desliza... porque los más hermosos siempre están delante... siempre delante. Si bien ésto no es "Wonderland" ni País de Maravillas... porque aquí también se aprende y comprueba la persona y personalidad de cada quien (aunque parezca imposible: no lo es): en algún momento ya expuse mi diatriba- y un widget de entradas aleatorias... para que no se esfuercen mucho a la hora de copiar- sobre quienes entran en nuestras páginas a ver con qué contenido pueden rellenar sus blogs; ven algo que les interesa, se lo llevan y lo explican como cosa propia, quizás, a veces, mencionando al autor del hack. Pero JAMAS esperes de ellos que consignen la vía, el lugar donde lo encontraron: supongo que les parece mejor atribuirse "méritos" redondos y enteros (a estas alturas aún no entiendo estas formas de proceder... ni sus objetivos, si es que los tienen).
De mis primeras entradas tengo explicadas cosas como el Peek-A-Boo de comentarios de Singpolyma; o las formas de calendario de Moggy y Phydeaux... cosas como estas se presentan como "novedades" en otros blogs, cuando (por mis redes sociales, que no son de Google) conozco que el día anterior a su entrada hablando del hack en cuestión, han estado de paseo por mi blog.
Y, digamos (puestos ya) que se me aflora una cierta ironía en la sonrisa cuando veo que aún no han llegado a exponer en sus blogs cosas como el trackback en Nuevo Blogger o las etiquetas y nube de etiquetas recargadas con Ajax, que me parecen de los mejores hacks nacidos para los blogs. Entonce me pregunto a mí misma si será que no los han "descubierto"... pero es imposible-me digo- y... termino por deducir que... no saben implementarlos. Por eso no los han incorporado aún a sus explicaciones.
Puede resultar dura y extraña esta diatriba para quien, como yo, no haya elegido la Justicia como profesión y dedicación. Quizás sea el mismo un sentido del equilibrio demasiado exigente y acusado, pero... ésto es lo que hay: porque tampoco me gustan las metiras y, menos aún, la hipocresía. Y porque pienso que la vida es demasiado corta como para andarse con perífrasis para "no molestar a nadie" (lo que siempre digo: la "buena gente" que no protesta las injusticias con tal de no involucrarse, con tal de no ser molestados en sus apacibles vidas... nos dejó y deja cosas como treinta millones de muertos de campos de concentración y progroms).
No me gusta mirar hacia otro lado... prefiero mirar de frente y sólo hacia atrás cuando es necesario.
Y es que se me rebela la Balanza de la proporcionalidad y de lo Justo cuando comparo (hoy: comprobando cómo funcionan los sitemap de Google) el ranking de la diseñadora Milo (plantillas absolutamente geniales, no ya en cuanto al diseño, sino en cuanto a la incorporación de hacks y utilidades que a nadie antes se le habían ocurrido) con el de un blog de Ayuda para Nuevo Blogger al que aún, después de un año, no le he conocido la más mínima originalidad: el ranking de Milo es inferior al de este blog.
Increíble.
Así es el cyber-espacio. Así somos los humanos (porque somos nosotros quienes equivocamos las fuentes, está claro).
Tengo muchos vínculos en mi blog (y los que debo colocar: nunca están todos los que debo), pero jamás figurarán entre ellos los de esta nueva especie advenediza servidora del ranking, aclarando que no estoy contra quienes necesitan o desean un suplemento salarial a través de Google u otros- cosa que me parece absolutamente legítima y muchas veces aplaudible- sino de quienes, a lo Maquiavelo, hacen lo que sea por rellenar sus blogs... porque la carenciua de imaginación me parece "quasi-pecado".
Nihil novum sub solem... después de un año.
En conclusión, para tener un alto ranking, créate un sitemap; dedica dos horas diarias a dejar recados por otras webs (publicidad de tu blog, de paso); aprovecha esas visitas para llevarte ideas para tu blog y explicarlas allí como si fueran algo nuevo; no pongas otros vínculos que no sean los de quienes pueden "darte" algo a cambio (quid pro quo, do ut des) y olvida cualquier sentimiento altruísta: estás aquí para hacer dinero, reconocimiento, cierta fama y ranking...
Después de todo, aquí no necesito ni quiero nada de ésto: solamente enseñar a quienes lo deseen cuanto aprendo yo misma. Y pocas cosas estimulan más y mejor el cerebro que la sed de saber y... la imaginación.
Gracias, desde lo más profundo de mi alma, a todos los que vienen a saciar su sed: para Epílogo y para mí ha sido un muy buen año... Gracias a aquéllos que hacen gala de ética y lealtad, para consigo mismos y los demás (que los hay también: muchos).
Mucho tiempo y esfuerzo requiere un blog como éste, que busca mostrar cosas aprendidas, cosas que no se ven en Nuevo Blogger, cosas que pueden facilitar la vida y continuidad de otros blogs... por eso, porque a mí me facilitan este trabajo, gracias a todos esos grandes programadores que nos han dejado las bases de un buen funcionamiento, gracias a los diseños de Milo, gracias a Claudia y su interés por estas plantillas, gracias a Jmiur por el mismo interés, y gracias a Brainiac: porque has estimulado las escasas ganas que me quedaban por continuar con este "invento" llamado Epílogo...
☰ MENU
Paginas
Publicar Edictos en Registradores. org (Navegador Google Chrome,Edge, Opera, Maxthon 6) Extensión IE Tab
H asta hace unos tres meses la web de Registradores no facilitaba el acceso a la publicación de edictos, salvo para el navegador Internet ...
© 2012 Based on "The Contractor". Handcrafted by THE MOLITOR - updated by Pilar Lozs to EPILOGO
Copyright © 2012 • Epilogo • All Rights Reserved
Blog at Blogger.com • Template Galauness by Iksandi Lojaya- updated & Modified by Pilar Lozs for EPILOGO
Blog at Blogger.com • Template Galauness by Iksandi Lojaya- updated & Modified by Pilar Lozs for EPILOGO
Me ha entusiasmado leer esto, y comparto de principio a fín lo que has expuesto, tengo que decir que considero tu blog el mejor de habla hispana dedicado a blogger (lo comentaba antes de ayer mismo en Vagabundia) y sobre todo el más interesante y sugerente que trata de expandir Blogger más allá de lo habitual y también en facetas ajenas a los valiosísimos hackers que has mencionado, de hecho no conozco tampoco blogs en otros idiomas que hayan prestado una dedicación tan amplísima y han acumulado un bagaje tal con las librerías de efectos, y otros muchos variados temas.
ResponderEliminarTambién he experimentado un sentimiento de irritación cuando en algunos otros de los blogs de habla hispana no he visto ese exquisito trato que si los hackers originales se prodigan, bueno Bloggeratto ahora casi solo escribe en inglés y está más activo en Widgets Lab.
Es cierto que he visto apropiarse de ideas, hasta tal punto que he visto como solicitaban que si usabas "sus" hacks, pusieras un enlace o un botón a su página... pero también abunda no citar las fuentes, y en ocasiones sabes perfectamente que se pasan por esas páginas.
"Así somos los humanos (porque somos nosotros quienes equivocamos las fuentes, está claro)"
Me ha gustado esta frase, me recuerda a mi firma en los foros, "Errar es humano, pero lo es más echar la culpa de ello a los demás" que en cierto modo también va en el mismo espíritu.
Solo deseo y con fuerza que el magnífico trabajo que tienes realizado en Epílogo y tus otras webs se difunda más, de hecho alguna vez he pensado que quizás deberías registrar el blog en directorios, pero me ha podido la vergüenza de sonrojarme pensando en el bestial trabajo y esfuerzo que haces ya para tan extensa labor, y con una periodicidad que asusta, sinceramente creo que deberías tomartelo con más relax, por que es un ritmo endiablado! :D
Sigue ahí, aunque fuera con menos cadencia no sería ni tan siquiera un poco menos apreciado. El primer día que descubrí tu blog sentí una enorme alegría!
Y ya que estamos en latín, podrías asignarte este lema, in me vis sortis nulla, sed ingenium, y mucho, mucho esfuerzo!
A veces me cuesta mucho poner por escrito las cosas que pienso, porque sé... que no suelen ser bienvenidas, je. Pero me cuesta aún más "pecar" por omisión y callarme porque... creo que la valentía se predica de la cobardía superada momento a momento (aquí, una cobarde superada ;) ).
ResponderEliminarNo veas lo que me arropa tu comentario: y la fuerza que nos proporciona, aunque sólo seamos dos... aunque haya mucha gente que piense lo mismo pero no se atreva a dejarlo por escrito.
Y hace tiempo que leí algo parecido a lo que comentas, en el blog de Jmiur: protestaba por la "manía" de los hispanos de escribir en inglés... pero yo entendí en ese momento lo mismo que tú: que si no escribes en inglés "no vales"... no tienes el mismo status ni el mismo trato que se te dispensaría de otra manera.
Por otro lado, si se trata de números, los japoneses podrían cerrarse a todos los blogs que no hablaran japonés... lo mismo que los de habla hispana no nos molestaríamos en aprender inglés ni asomar la nariz por ninguna web que no hablara nuestro idioma: pero si estamos en algo que nos gusta, todos hemos de esforzarnos un poco.
Y voy a estar mucho tiempo (mientras tenga tiempo, valga la redundancia, jajajaaa), sobre todo porque de aquí no me muevo hasta que vea tu nuevo proyecto finalizado :D .
No sé tú, pero yo de "sors-sortis" ando fatal, jajjajaaa; y si alguien me ha ayudado últimamente a esforzar el "Ingenium", ese eres tú: tanto que muchas veces pienso que Epílogo se habría muerto de inanición antes de tu entrada.
Brainiac: la mitad de este blog es tuya. Y no sé cómo decirte ¡¡¡GRACIAS!!!